la Luna del Henares: 24 horas de información

Mejorada inicia la Campaña ‘Reduce, recicla: Piensa con los pulmones’

Mejorada inicia la Campaña ‘Reduce, recicla: Piensa con los pulmones’

La Concejalía de Medio Ambiente pone en funcionamiento esta iniciativa para concienciar a los ciudadanos en la Semana Europea de los Residuos.

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha puesto en marcha, en colaboración con Ecoembes, la Campaña de Reciclaje ‘Reduce, recicla: Piensa con los pulmones’, para invitar a los ciudadanos a pensar en los cambios que podrían hacer en el día a día para contribuir a que el planeta sea más limpio, y para concienciar acerca de los beneficios que producen separar correctamente los residuos.

En el marco de la Semana Europea de los Residuos, entre los días 17 y 24 de noviembre, la Concejalía de Medio Ambiente ha pretendido fomentar la participación de niños y jóvenes, realizando un concurso de dibujo en los centros escolares públicos. Los mejores se imprimirán en las bolsas que se repartirán gratuitamente junto con folletos explicativos durante la jornada informativa que se desarrollará el sábado 23 de noviembre en la Plaza de España de Mejorada.

La concejala del ramo, Beatriz Hernando, ha señalado que desde el Consistorio quieren “mostrar la importancia de reducir el uso de plástico y buscar alternativas más respetuosas con el medio ambiente”. Los principales objetivos que persigue esta campaña son los de ayudar a mantener limpio el aire que respiramos; ahorrar materias primas, energía y agua; y disminuir los vertederos.

Reciclar seis latas, seis botellas de plástico, tres botes de detergente u ocho botes de champú en el contenedor amarillo, suponen contrarrestar en diez minutos la contaminación salida del tubo de escape de un coche. Por su parte, reciclar una botella de plástico ahorra la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas. Cada tonelada de briks reciclados ahorra 1.500 Kg de madera, 100.000 litros de agua y 221 Kg de gasoil. Todas las toneladas de residuos que se recogen, si no fueran recicladas, irían a parar a vertederos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO