Meritxell Batet: «El PSOE está en pie de nuevo»

El PSOE arrancó oficiosamente la campaña electoral con un acto en la Junta de Distrito II, en el que intervinieron la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, los candidatos al Congreso, Meritxell Batet y Antonio Hernando y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez. Además, asistieron Zaida Cantero, la diputada de la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana, los ediles Carlos García Nieto y María Aranguren, o los secretarios comarcales de UGT y Comisiones Obreras, Jesús La Roda y Santiago Clemente.

«Tenemos al mejor de los candidatos, tenemos el mejor de los programas, un programa amoldado a las necesidades de los españoles, tenemos cada uno de nosotros la mejor de las armas, tenemos orgullo socialista y este es el mejor proyecto, el proyecto socialista», afirmó la líder del PSM. Hernández ha agradecido la labor realizada por los compañeros que hoy le acompañaban, «gracias a gobiernos socialistas seguimos avanzando, gracias a la ley de igualdad, a la ley contra la violencia de género, gracias a vosotros hemos transformado el país , una transformación que no se puede quedar aquí, tenemos que continuar. Tenemos el triste balance del Partido Popular, un gobierno con fecha de caducidad, un gobierno que nos ha coartado libertades, tenemos menos derechos y por tanto más desigualdad».  A juicio de Sara Hernández, es necesario y vital «el cambio de gobierno el próximo 20 de diciembre, es necesario que Pedro Sánchez sea el próximo presidente de gobierno».

Por su parte, para el candidato al Congreso, Antonio Hernando, el programa que presenta el PSOE está lleno de esperanza, «hace cuatro años nos engañaron, el Partido Popular no tuvo ninguna intención de cumplir sus promesas vacías y, desgraciadamente hoy somos más pobres, más desiguales y más precarios. Todo esto nos ha hecho más desconfiados, ante esta situación necesitamos políticos limpios, políticos que se presenten con la cabeza bien alta ante los ciudadanos. Nuestro programa, el programa del PSOE es de ambición y esperanza, un programa para conseguir una España mejor».

actopsoe

El alcalde Javier Rodríguez, durante su intervención en el acto del PSOE en Alcalá

Meritxel Batet, candidata al Congreso se muestra optimista de cara al futuro, «el PSOE está en pie de nuevo, dispuesto a volver a gobernar y volver a transformar nuestros sueños en acción política, estamos preparados para convertir en una vida mejor la cotidianeidad de todos nosotros. Queremos construir un país mejor». Para Batet, las bases del futuro de España están claras,  a su juicio los socialistas quieren «en primer lugar crear un crecimiento económico sólido, combatir la desigualdad, devolver la confianza en la política, queremos un país que apueste por la convivencia de todos nosotros».

Para Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, es importante hablar de realidades, «si el PSOE no es el partido más votado, el cambio en España no está garantizado, la única garantía para el cambio en España es una victoria socialista, hoy presentamos un programa honrado, de gente honrada y preparada, un programa que hará una España sólida y de futuro».