la Luna del Henares: 24 horas de información

Muere Magdaleno García-Alcalá, gran activista de CC.OO en Alcalá de Henares

Muere Magdaleno García-Alcalá, gran activista de CC.OO en Alcalá de Henares

Su labor de muchos años le fue reconocida por el Ministerio de Trabajo con la Medalla al Mérito en el Trabajo

Se ha ido para siempre uno de esos rostros más reconocidos de la sociedad civil alcalaína cuya labor, paradójicamente, se vio recompensada con la Medalla al Mérito en el Trabajo entregada por el Ministerio, pero, tal vez, sin el reconocimiento suficiente en su propia ciudad. Y eso que Magdaleno, la llevaba en su corazón. Y no sólo en su apellido…Siempre luchó por los trabajadores en una época donde las luchas sindicales no eran como ahora..

Magdaleno siempre llegaba con una sonrisa a una entrevista aunque luego se enfadara, como todos. Activo sindicalista a lo largo de su vida, miembro de Comisiones Obreras, trabajador de La Seda de Barcelona, fue también Concejal del Ayuntamiento.

«Estoy contento con lo que soy, nunca quise ser otra cosa. He sido y seguiré siendo un defensor de la clase trabajadora». Así se definía él mismo.
magdaleno marcelino

Magdaleno García-Alcalá. Descanse en Paz.

Foto superior: CC.OO Henares. Foto inferior: PCE junto a Marcelino Camacho

Seguro que te interesa...

La Semana Santa de Alcalá afronta la recta final para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, y el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Soriano, han presentado el grueso de la programación prevista para la Semana Santa 2019 en la ciudad complutense. Aranguren ha presentado el expediente que «en breve» se remitirá

Comienza a levantarse la estructura de la nueva cubierta del Parque de Ferias en Marchamalo

Esta gran infraestructura cubrirá una superficie de más de 3.000 m2 generando el mayor un espacio al aire libre, cubierto y diáfano de la provincia de Guadalajara y el entorno del Corredor del Henares. Después de muchos meses de contratiempos en su proceso de licitación administrativa y en el comienzo de las obras debido al

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: