la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva temporada del programa de ocio alternativo Otra Forma de Moverte en Alcalá

Nueva temporada del programa de ocio alternativo Otra Forma de Moverte en Alcalá

El tejido asociativo del ocio y grupos juveniles informales forman el movimiento alternativo Otra Forma de Moverte, con más de setecientas personas que apuestan por una juventud comprometida.

Dentro de esta nueva temporada, en este trimestre, se han previsto:

En octubre, Día Mundial del Corazón: La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y puede estar originada por múltiples factores como el tabaquismo, uno de los mayores problemas entre la población juvenil. Por lo que, concienciar en la salud de los más jóvenes debe comenzar por sus hábitos que prevengan afecciones cardiovasculares. Clases de bailes, tomas de presión, actividades con la naturaleza y caballos, torneo de ajedrez entre otras, son las actividades que podéis encontrar en esta jornada como opción en la adquisición de hábitos saludables.

El Día Mundial sin Alcohol, es una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el claro objetivo de concienciar a las personas de todo el mundo sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo y la conducción, sobre todo, en la población más joven donde su concepto de “control” puede verse distorsionada bajo los efectos de estas sustancias. Que ningún joven conductor/a se quede sin su cheque de gasolina gratuito por participar en la campaña que FEBE y Otra Forma de Moverte ponen en marcha como campaña de concienciación.

Y, terminando el año el 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar la necesidad de una responsabilidad y solidaridad compartida.

Además, se continuará con otras campañas y acciones de concienciación para las que se han preparado multitud de actividades como: Yincanas, El jugón de los anillos, Atrapa la Bandera, Torneo Star Wars  Legión, Rutas Guiadas, Taller de Vogue, Taller de creación de letras de hip hop, teterías, Taller de lengua de signos, Skate Yump, La bisexualidad más Hot, Perrea en la Galatea…para celebrar fechas tan señaladas como:  el Día Mundial del Cambio Climático, el Día internacional contra la Violencia de la Mujer, Día de la Memoria Trans o el Día Mundial de la Diversidad Funcional.

También habrá una programación especial para los eventos que son un referente del programa de ocio alternativo:

La novena edición de la esperada Casa del Terror OFM. Un año más, asociaciones y jóvenes se unen para para que la ciudad tiemble de terror en su pasaje más popular. Más de 100 jóvenes se implican en el diseño, idea creativa y ejecución donde año a año se superan las expectativas de los destinatarios.
Y la cuarta edición del Certamen de Teatro Juvenil OFM. Un espacio para las artes escénicas donde han accedido nueve compañías juveniles de teatro amateur, reflejando las diversas realidades y perspectivas que la juventud tiene sobre su propia construcción generacional. El cierre del Certamen tiene colofón con la Gala de Entrega de Premios en el emblemático Teatro Salón Cervantes de nuestra ciudad, a comienzos del 2022.

Otra Forma de Moverte está presente en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y página web, donde se podrán conocer todas sus propuestas y descargar la programación, apuntarse a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades o ver los videos de promoción, entre otros.

El concejal de Juventud, Alberto González, y la concejala de Salud, Blanca Ibarra, participaron en el acto de apertura de la nueva temporada del programa de la Red de Tiempo Libre Otra Forma de Moverte. Durante el último trimestre de este año, la juventud alcalaína podrá disfrutar de un ocio alternativo con multitud de actividades deportivas, sociales, culturales, lúdicas, ambientales y festivas, todas ellas gratuitas.

Para el concejal de Juventud, “el ocio es para la juventud un espacio en el que compartir, expresar, socializar, vivir nuevas experiencias y apostar por un cambio hacia la igualdad real. Por ello, las Concejalía de Juventud e Infancia y Concejalía de Salud, apuestan por el compromiso de la juventud en el protagonismo de ese cambio”.

Durante este curso más de 21.175 de personas jóvenes han disfrutado de las actividades organizadas y, para que otros muchos puedan seguir disfrutando, se ha preparado una programación para este tercer trimestre, de septiembre a diciembre, con más de 145 actividades.

La concejala de Salud ha explicado que “se celebrarán las campañas de concienciación vinculadas al empoderamiento de la juventud, siendo referentes de la prevención durante la diversión nocturna, dado que en estos espacios se generan conductas iniciativas sobre el consumo de alcohol y otras sustancias, con el consecuente riesgo conductual y social”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: