la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevas ayudas para facilitar la autonomía personal de personas mayores y/o dependientes en Alcalá

Nuevas ayudas para facilitar la autonomía personal de personas mayores y/o dependientes en Alcalá

El plazo de presentación para acceder a estas ayudas termina el 30 de septiembre

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Servicios Sociales, las Bases de una nueva convocatoria de ayudas económicas destinadas a promover la Autonomía Personal en las personas mayores, dependientes y/o con discapacidad, para el año 2021.

El objetivo de la convocatoria es ayudar a personas y familias a financiar la adquisición de productos de apoyo y realización de adaptaciones en el hogar. La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha explicado que se trata “de facilitar la realización de actividades básicas de su vida diaria, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social de su entorno. Para ello se ha dispuesto de una partida económica de 65.000 euros”.

Estas ayudas pueden solicitarlas personas dependientes, personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% y personas mayores de 75 años.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de septiembre, por lo que se cuenta con un gran período de tiempo para preparar la documentación. Las solicitudes se podrán presentar a través de la web del Ayuntamiento si se dispone de certificado digital, o por Registro General del Ayuntamiento, en las Juntas de Distrito o, como novedad en esta edición, también en el Registro de Servicios Sociales en la Plaza de los Carros.

El Ayuntamiento recuerda que se puede contactar con los Servicios Sociales Municipales mediante el email infosociales@ayto-alcaladehenares.es y los teléfonos 918883300, extensiones 6969/6970.

Foto: Plaza de los Carros, 9. Alcalá de Henares. Concejalía Servicios Sociales (Google Street Maps).

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: