la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevos espacios para la cultura en el CRAI de la Universidad y el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares

Nuevos espacios para la cultura en el CRAI de la Universidad y el Instituto Cervantes de Alcalá de Henares

La Biblioteca Patrimonial del Cervantes estará dedicada a la preservación e investigación de fondos bibliográficos de las literaturas panhispánicas, y podrán consultarse por investigadores y cualquier usuario interesado.

El Instituto Cervantes ya cuenta en su histórica sede de Alcalá de Henares (foto inferior en C/ Libreros, 23) con su Biblioteca Patrimonial cuyo contenido se irá ampliando con sucesivas donaciones y compras. Su inauguración se realizado este miércoles 21 con la apertura de la muestra «Los libros de Jesús Munárriz», con casi 400 títulos de la amplia colección donada por el poeta, editor y traductor Jesús Munárriz. La muestra se renovará de manera periódica para que el público descubra sus obras y ediciones más representativas.

instituto-cervantes-alcalá

En el acto han estado presentes el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y Jesús Munárriz, fundador de Ediciones Hiperión. 

instituto-montero

Previamente, con la presencia del rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez, el Cervantes también ha inaugurado su Espacio en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), que reunirá en torno a 10.000 obras sobre enseñanza y aprendizaje del español y sobre lingüística aplicada, procedentes de la biblioteca del Instituto que se ubicaba junto a la sede central (calle del Barquillo en Madrid).
Espacio_InstitutoCervantes_CRAI_01

Este nuevo espacio acogerá materiales docentes tales como cursos de español (generales, especializados, multimedia), lecturas graduadas o preparación de las pruebas del diploma oficial DELE, así como gramáticas, estudios sobre el léxico, historias de la lengua, traducción o libros de estilo, entre otros. Los contenidos estarán disponibles para su consulta por todos los interesados en el edificio Cisneros de la UAH (plaza de San Diego).

Espacio_InstitutoCervantes_CRAI_05

La cesión de estos fondos del Instituto Cervantes a la Universidad alcalaína se acordó en el contrato que ambas partes firmaron el 29 de junio de 2020 con el objetivo compartido de colaborar en la promoción y enseñanza de la lengua española.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: