la Luna del Henares: 24 horas de información

O Loeches o el abismo burocrático…

Este lunes la Asamblea de la Mancomunidad del Este vota la ubicación definitiva de la futura planta de residuos que sustituirá en 2018 al vertedero al aire libre de Alcalá de Henares. Una vez que cuentan con el visto bueno de la Comunidad de Madrid, la Mancomunidad votará si el complejo se instalará en Loeches, una ubicación que cuenta con el rechazo de algunos municipios.

vertedero

Todo hace indicar que, pese a estas voces críticas, los municipios con más peso en la Mancomunidad harán valer su voto y se terminará apostando por la planta de tratamiento de residuos en Loeches. El problema surgiría si se opta por otra alternativa. Localizar una nueva ubicación, realizar los trámites burocráticos y estudios medioambientales se dilatarían en el tiempo y no llegarían a la fecha tope que marca la vida útil del vertedero al aire libre de Alcalá: 2018.

Otra cuestión a tratar más adelante será el de los costes, ya que se pasará a pagar 25 euros por tonelada a más de 60. ¿Quién y cómo se afrontará este pago?

 

Seguro que te interesa...

María Ruiz «Premio Fuente de Castalia» de la 18 Edición de Clásicos en Alcalá

La dramaturga, pedagoga y directora de teatro María Ruiz recibe el Premio Fuente de Castalia, galardón que el festival Clásicos en Alcalá entrega cada año para premiar la labor de una institución, entidad o persona cuyo trabajo haya sobresalido en la recuperación del teatro clásico, la creación de nuevos públicos, o en la puesta en

Francisco Javier Rebollo, ganador de la media maratón de Alcalá

1:11:59 es el tiempo empleado por Francisco Javier Rebollo para completar los más de 21 kilómetros de la sexta media maratón de Alcalá de Henares, en la que participaron 1.200 corredores. Rebollo se ha impuesto por un segundo a Jesús Manuel Soto y 23 segundos al tercer clasificado, José Antón, según los resultados provisionales publicados por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: