la Luna del Henares: 24 horas de información

«Oasiz Madrid» retrasa su apertura hasta diciembre por retrasos en el transporte y falta de materiales

«Oasiz Madrid» retrasa su apertura hasta diciembre por retrasos en el transporte y falta de materiales

La Compañía de Phalsbourg se ve obligada a posponer la inauguración de su primer proyecto en España por la situación del sector del transporte, que está provocando numerosos retrasos en el envío de productos y materiales imprescindibles para los operadores. Esto ha impedido que puedan finalizar las obras de sus locales en la fecha prevista.

Oasiz Madrid, el primer proyecto de Compañía de Phalsbourg abrirá finalmente sus puertas durante los primeros días del mes de diciembre, tras verse directamente afectado por la crisis global del sector del transporte.

Aunque la apertura del resort comercial, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), estaba prevista para finales de este mes de octubre, la situación del transporte, que está provocando retrasos en el envío de todo tipo de productos y materiales, está repercutiendo en el desarrollo de las obras de numerosos operadores, que no van a poder finalizarlas en la fecha prevista por la falta de material necesario.

Como explica Raphael Martin, presidente de Compañía de Phalsbourg, «lamentamos tener que posponer la apertura de Oasiz Madrid, un proyecto que estamos construyendo con muchísima ilusión, trabajo y esfuerzo, y que estamos seguros que va a tener una gran acogida. Trabajamos de la mano de nuestros operadores y con el objetivo de ofrecer a los clientes el mejor servicio y una oferta completa de ocio, gastronomía, relax y shopping, y por ello creemos que la mejor opción es inaugurar en diciembre», y añade: «hemos tenido que hacer frente a numerosas dificultades inesperadas y enfrentarnos a continuos retos debido al contexto actual, pero la espera va a merecer la pena.»

Sobre Oasiz Madrid

Ubicado en Torrejón de Ardoz, Oasiz Madrid contará con más de 90.000 m2, 4.000 plazas de parking y 117 locales. El espacio contará con un beach club de más de 6.000 m2, una completa oferta de restauración con 30 restaurantes, un mercado gastronómico, 11 salas de cine de última generación, actividades deportivas y de ocio, actuaciones y conciertos y una amplia programación cultural.

Oasiz Madrid también es pionero desde el punto de vista arquitectónico. El complejo se ha diseñado como un espacio abierto, donde el aire, el agua y la vegetación se combinan con un diseño innovador y una arquitectura espectacular rodeada de jardines y hasta de un bosque.

La sostenibilidad, otro de los valores que definen a Compañía de Phalsbourg, cobra especial protagonismo en Oasiz Madrid, para lo que el arquitecto Gianni Ranaulo, responsable del proyecto, ha tenido en cuenta numerosos elementos. El espectacular espacio cuenta con una cubierta blanca de Krion k-life, un material tecnológicamente avanzado y con características exclusivas, que permite respirar aire purificado gracias a su función fotocatalítica. También se han instalado más de 8.000 m2 de paneles fotovoltaicos, entre otras cosas. Por todo ello, Oasiz Madrid ha recibido algunos de los certificados más importantes que confirman que se trata de una construcción sostenible en fase de proyecto, como el sello BREEAM con calificación muy buena, con el objetivo de alcanzar la calificación de excelente en la apertura.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: