la Luna del Henares: 24 horas de información

Obras de urgencia en el cementerio de Guadalajara por la crisis del coronavirus

Obras de urgencia en el cementerio de Guadalajara por la crisis del coronavirus

El alcalde ha firmado un decreto de urgencia para la creación de 44 nuevas sepulturas en el patio 7, con un presupuesto de 48.259,91 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara hace  frente al posible incremento puntual de la demanda en los servicios de cementerio, a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19. Por ello,ha iniciado un procedimiento de urgencia para la construcción de cuarenta y cuatro nuevas sepulturas en el patio 7 del recinto municipal.

El alcalde, Alberto Rojo, ya ha firmado el decreto para que los trabajos, presupuestados en 48.259,91 euros, puedan iniciarse de inmediato con el objetivo de que las nuevas sepulturas estén listas lo antes posible.

El responsable de Urbanismo, Rafael Pérez Borda, coordina ya todos los aspectos relacionados con el proyecto, que contempla la construcción de dos hileras de veintidós sepulturas para tres cuerpos, en los terrenos del patio número siete que dan continuación a la última ampliación llevada a cabo.

Entierros por la tarde

Además, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo una reorganización del personal, con cinco operarios más disponibles, con el objetivo de que en los próximos días las inhumaciones puedan llevarse a cabo tanto en horario de mañana como en horario de tarde. En estos momentos se realizan enterramientos en la ciudad de lunes a domingo, pero solo por las mañanas.

El decreto del estado de alarma recoge medidas excepcionales relacionadas con la celebración de velatorios o con la asistencia de familiares y personas cercanas a los entierros, que nunca podrán exceder a las diez personas.

 

Seguro que te interesa...

Los Entremeses de Cervantes, primer plato del Corral este fin de semana

Los Entremeses, de Miguel de Cervantes, será el primer plato este fin de semana en el Corral de Comedias este fin de semana, el primer plato del 20 aniversario de La Abadía y del IV centenario de los entremeses cervantinos.. El espectáculo es ya un clásico dentro de La Abadía a través de tres piezas

Alcine 48 / Exitosa visita de los creadores Catana3EL y Christian Flores

¿Cuál es la fórmula perfecta para crear un vídeo que termine siendo viral?¿Cómo convertirse en unyoutuber con millones de seguidores? A estas y otras preguntas sobre viralidad, ficción y realidad en internet y las redes sociales respondieron este lunes la joven creadora digital Catana3EL (‘True stories’) y Christian Flores (‘Trap de las Meninas’) en el arranque de las XIV Jornadas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: