la Luna del Henares: 24 horas de información

Ocio Infantil: Teatro para niños en Gilitos con el TIA

Ocio Infantil / El Centro Cultural Gilitos acoge este domingo Érase una vez Complutum, una representación de teatro para niños a partir de cuatro años. Se busca aleccionar al malo sin violencia, potenciar la imaginación y la fantasía, la solidaridad, la convivencia entre razas y culturas, y el respeto a los animales y a las cosas, son los valores que TIA. han querido reflejar en este espectáculo de una hora y diez minutos de duración, por mano de sus autores Luis Alonso, José María de Pro, y Carlos Mochales.

Se trata de cinco divertidos y dinámicos episodios, cuyos personajes menudean por distintos momentos históricos de la ciudad Complutense. Los traviesos niños Espina, Lenteja y Celtix se las tienen que ver con Virus, soldadote romano, y su padre Patatus; pero también con la genial Planta de la Risa, la inquieta Vaquita Felisa, el resabiado Cuervo y el arisco Torote.

Fátima y Diego se mueven siglos después dentro de las murallas de Alcalá, donde con la ayuda de Samuel y una peculiar Cigüeña dan una lección al abusón del Alguacil. Y ya en la época actual son las niñas Raquel y Marisa, quien se enfrentan a Malaspulgas y a la inusual amenaza de Leoncio que las hace temblar del susto en la mismísima plaza bajo la atenta mirada del Guardia.

Domingo 22 de mayo, 12:00 h.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Centro Sociocultural Gilitos
Calle Padre Llanos, 2 c/v Avda. de Jesuitas s/n, Alcalá de Henares

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá ofrece recomendaciones sobre cómo realizar una tesis doctoral con rigor

En las últimas semanas, la redacción y desarrollo de las tesis doctorales están en la primera línea de la información. La subdirectora de Coordinación y Logística CRAI-Biblioteca de la Universidad de Alcalá, Maribel Domínguez Aroca, pone algunas luces sobre las sombras para que cualquier doctorando que inicia en estos días esa carrera de fondo que

Arafyv celebró por segundo año el Día del Niño

Por segundo año consecutivo, la Asociación Rehabilitadora de Adictos Familiares y Veteranos (ARAFYV), ha llevado a cabo uno de los eventos más importantes que tienen en su calendario de actividades, el Día del Niño. Este evento se celebra para concienciar a la ciudadanía en general y a los más jóvenes en particular, del peligro que

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: