la Luna del Henares: 24 horas de información

El paro baja en noviembre en Alcalá

El paro baja en noviembre en Alcalá

El desempleo ha bajado en 83 personas en el pasado mes de noviembre y lo ha hecho fundamentalmente el paro femenino. En las listas de las oficinas de empleo de Alcalá de Henares hay apuntadas 76 mujeres que hace un mes. No obstante, el número de alcalaínas inscritas en el Inem sigue siendo muy superior al de los hombres: 9.585 por los 7.456 hombres, o lo que es lo mismo, más del 56%.

Por sectores, en Agricultura hay 111 parados; en Industria 1.806; en Construcción, 2.085; en Servicios, 11.645, y sin Empleo Anterior 1.394.

Respecto al año pasado, el paro se ha reducido en 2.343 personas, un 12,08% menos.

Seguro que te interesa...

Cómo aplicar la Psicología a la hora de iniciar un negocio

Alcalá Desarrollo acoge la ponencia de José María Ordovás, psicólogo del trabajo. «¿Hacia dónde quiero ir? ¿Cuál es el proyecto que quiero desarrollar? ¿Qué es lo diferente que quiero aportar a la sociedad? No hay que preguntarse ‘por qué’ quiero emprender, porque ¿hacia dónde mira uno cuando se pregunta por qué? Está mirando hacia atrás.

13 juegos populares de los 80 y 90 que los niños actuales desconocen

Sí, los niños siguen jugando, pero lo hacen de una forma muy diferente a la que lo hacían hace tan solo unas décadas. El desarrollo tecnológico es el gran responsable de ello, ya que un smartphone con la batería cargada puede ofrecerles varias horas de diversión con cientos y miles de opciones de juego diferentes. Por ello,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: