la Luna del Henares: 24 horas de información

Parque Manuel Azaña de Alcalá: el PP critica «la desidia del Gobierno local» con sus obras

Según los populares, la reforma de esta zona, que comenzó antes de las elecciones, acumula ya ocho meses de retraso

El Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha criticado la desidia del PSOE en la ejecución de las obras del parque Manuel Azaña, que comenzaron a principios de año y que tendrían que haber estado finalizadas en Semana Santa, puesto que tenía un periodo de ejecución de solo tres meses. Sin embargo, el parque permanece todavía vallado y la información a los alcalaínos brilla por su ausencia. “La paciencia de los vecinos está siendo infinita. Las obras están generando numerosas molestias a los ciudadanos, que tienen que rodear la plaza, generando inseguridad a la hora de cruzar. Además, con los fuertes vientos del pasado fin de semana han aparecido un árbol y ramas caídos que este viernes ni siquiera estaban todavía retirados”, afirman los populares.

Según los populares, han preguntado en varias ocasiones acerca del estado de unas obras que cuentan con una inversión de más de 280.000 euros. Tras la denuncia pública planteada el pasado mes de julio por este grupo de concejales, en septiembre cuestionó al Gobierno si existía alguna motivación para el retraso de esta reforma. El ejecutivo local contestó entonces que estaba previsto que las obras finalizaran a finales de dicho mes. En octubre, con las vallas todavía rodeando el parque, los populares volvieron a preguntar por este asunto. El 18 del citado mes fue a la Junta de Gobierno Local la propuesta parala recepción de las obras.

Sin embargo, semanas después, a finales de noviembre y después de constatar que la zona continuaba cerrada y la obra parecía parada, el PP volvió a llevar el tema a la comisión. La respuesta fue que todavía se seguía sin recepcionar.

Sin más y con las vallas presidiendo aún este espacio, los ciudadanos esperan que la reforma finalice de una vez. “Sería deseable que el alcalde Javier Rodríguez detallara cuándo van a finalizar las obras después de acumular ocho meses de demora y cuándo los ciudadanos van a tener que dejar de jugarse el tipo para cruzar la calle. El alcalde siempre pide a otras administraciones que den explicaciones. Estaría bien que las diera en este caso, que le compete directamente”, concluyen los populares.

Seguro que te interesa...

Más cerca la llegada a Alcalá del avión C-101 que se ubicará en la entrada al barrio “Ciudad de Aire”

El avión llega tras el acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento de Alcalá y el Ejército del Aire. Servirá como homenaje al piloto “Ayo” Garbalena de la Patrulla Águila que falleció en acto de servicio  Aunque no se han detallado plazos concretos aún, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Jefe

Campamentos de verano en el Momo Sport Club

Fotos Momo Sports Club El verano toma fuerza en el Momo Summer School, una alternativa diferente al descanso de las vacaciones de verano de los niños alcalaínos que cumple 11 años como medio de recreación e integración. «Lo fantástico es que cada campamento trae consigo nuevas experiencias y más niños afiliados por las maravillosas instalaciones

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: