la Luna del Henares: 24 horas de información

Por San Blas, las cigüeñas volvieron a San Juan Evangelista en Torrejón

Por San Blas, las cigüeñas volvieron a San Juan Evangelista en Torrejón

El nido fue retirado el año pasado por el riesgo de que se cayese durante las obras de rehabilitación  de  la torre de la iglesia de San Juan Evangelista, situada en la Plaza Mayor

Como dice el refrán: «por San Blas, la cigüeña verás» y ,en este caso, una pareja de aves de esta especie ha ocupado el nido de la Torre de la Iglesia de San Juan Evangelista, una vez que se han terminado las obras de rehabilitación de la misma realizadas por el Obispado de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que agentes forestales de la Comunidad de Madrid, tras comprobar que no tenía huevos dentro, retiraron el nido de la cigüeña el pasado año ante el riesgo de caída que existía por el mal estado del tejado de la torre, principal causa de la rehabilitación acometida. Este deterioro suponía un peligro para los viandantes y las propias cigüeñas ante el posible desprendimiento de parte del tejado.

Las obras de renovación se aprovecharon para crear un espacio adecuado para que las cigüeñas volvieran a crear su nido este año, tal y como está aconteciendo. El vicealcalde y portavoz del Gobierno, José Luis Navarro, mostró su satisfacción “por la vuelta de las emblemáticas cigüeñas a la Plaza Mayor de Torrejón”, y recordó “la lamentable campaña de alarmismo lanzada por los partidos de la oposición municipal que llegaron a insinuar que nunca más volverían las cigüeñas a Torrejón. El tiempo termina poniendo a cada uno en su sitio y la demagogia tiene un recorrido muy corto”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO