Pregón de la Semana del Mayor 2024 en Alcalá a cargo de Ildefonso Belmonte

Pregón de la Semana del Mayor 2024 en Alcalá a cargo de Ildefonso Belmonte

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Esther de Andrés, ha presentado el Pregón de la Semana del Mayor 2024 que este año ha venido de manos de Ildefonso Belmonte, presidente de la Asociación contra el Cáncer de Alcalá y vocal en el Consejo Provincial.

De Andrés comenzó el acto destacando el esfuerzo y la dedicación que se ha puesto en la organización de esta semana especial. Y comenzó su discurso pidiendo con un minuto de silencio en memoria de Ramón del Olmo, hijo adoptivo de Alcalá, que murió este mismo día. “Siempre estará en nuestro corazón”, expresó la concejala con sentimiento.

Posteriormente se dio la bienvenida a los presentes y agradeció la asistencia de todos los socios de los centros de mayores, vecinos de Alcalá y representantes del gobierno municipal. Explicó que la Semana del Mayor es una oportunidad para rendir homenaje a los mayores de la ciudad, otorgándoles el protagonismo que merecen durante estos días. “Hemos preparado un intenso y variado programa de ocio, deporte, divulgación, citas culturales y homenajes”, explicó, destacando que uno de los momentos más emotivos fue el reciente homenaje a los centenarios de la ciudad.

En relación con el pregonero de este año, Ildefonso Belmonte, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcalá, Esther lo presentó como una persona cercana y comprometida con la sociedad. “Es un honor contar con él, una persona optimista y siempre dispuesta a ayudar”, dijo la concejala, subrayando la importancia de la labor que realiza en la lucha contra el cáncer, y agradeciendo su disposición para aceptar el reto de ser el pregonero de este año.

El pregonero recordó cuando él y un grupo de amigos de Vallecas decidieron, por casualidad, acudir a Alcalá de Henares en busca de un baile. “Nos plantamos en un tren de aquellos, de los asientos de tablas, donde en verano hacía un calor insoportable y en invierno un frío que te hacía temblar las canillas”, relataba con humor el pregonero, haciendo que los asistentes, en su mayoría también mayores, se sintieran identificados con esos recuerdos de juventud.