la Luna del Henares: 24 horas de información

Presentan en Alcalá el libro Relatos de la Gran Guerra

Este viernes a las 20 horas tendrá lugar la presentación del libro Relatos de la Gran Guerra, escrito por Daniel L-Serrano Páez, conocido como ‘Canichu’, y publicado por Ediciones Atlantis.

La obra, que tendrá su puesta de largo en el bar Las Retintas (Plaza de los Irlandeses, 9), nos traslada a los diferentes escenarios de la pesadilla que supuso la I Guerra Mundial.

¿Dé que va el libro?

La editoria afirma que «la presente colección de relatos de ficción nos lleva a unos y otros escenarios de la pesadilla que fue la Gran Guerra, mostrándonos los diferentes problemas que unos y otros contendientes tenían en sus manos. Desde los páramos rusos a las trincheras atlánticas, desde el uso de los aviones con fines asesinos, desde la presunta neutralidad española al Japón alineado con la Triple Entente, desde el África colonial en guerra al origen de las pesadillas alemanas que estaban por surgir de aquella pesadilla».

«En diferentes historias independientes entre sí se nos descubrirá el manto de un mundo en guerra hilvanado con los hilos de las historias de las vidas personales de los personajes que viven aquellos avatares», añade.

Seguro que te interesa...

10 cosas que debes saber del Mercado Medieval de Alcalá de Henares

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares ya está a la vuelta de la esquina: del 7 al 12 de octubre la ciudad complutense regresará al Siglo de Oro. Os dejamos diez datos a tener en cuenta: 1 – Más de 400 puestos de hosteleros y artesanos se instalarán en el Centro Histórico complutense. De

Colaboración entre la Asociación de Familiares de Perthes (ASFAPE) y el Ayuntamiento de San Fernando

Reunión del edil de Sanidad, Rubén Fernández; con la presidenta de dicha entidad, Elena Fernández; y otros/as integrantes de la Junta Directiva. El concejal de Sanidad, Rubén Fernández; mantuvo recientemente una reunión con la presidenta de la Asociación de Familiares con Perthes (ASFAPE), Elena Fernández; y con otros/as integrantes de la Junta Directiva de esta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: