la Luna del Henares: 24 horas de información

Programación cultural para este fin de semana en Guadalajara: humor, conciertos, museos…

Programación cultural para este fin de semana en Guadalajara: humor, conciertos, museos…

Teatro, una exposición con la obra de Gustavo Torner en el Sobrino, humor y conciertos, este fin de semana en ‘Escenarios de primavera’

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara, ‘Escenarios de primavera’, propone desde el jueves diferentes actividades para todos los públicos, teatro, conciertos, exposiciones y presentaciones de libros.

Precisamente este jueves, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos con el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’.

El Museo Francisco Sobrino acoge la programación, que se desarrollará hasta el 26 de mayo. Mañana, habrá talleres para escolares y una visita guiada para adultos; y por la tarde, un concierto en directo a cargo de José Luis Serrano.

El viernes, 19, comienza la muestra ‘Guadalajara, 40 años en Castilla-La Mancha, ‘Técnica y tradición’, un trabajo desarrollado por los alumnos y alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo del Grado Superior de Ilustración en torno al aniversario del Estatuto de Autonomía.

También el día 19 llega al Museo Sobrino la exposición de Gustavo Torner, uno de los creadores más activos e innovadores de la España contemporánea, con una selección de pinturas, esculturas, collages y serigrafías.

Y, entre otras actividades, también se encuentra la exposición ‘Melancolía’, del escultor Alberto Bañuelos, que lleva varias décadas examinando berruecos, rocas y cantos rodados de grandes dimensiones para descubrir las formas geométricas que pueden ocultar, y que podrá visitarse desde el viernes, 26 así como el audiovisual ‘Escenarios virtuales’.

Por otro lado, continúan las actividades de ‘Escenarios de primavera’ en los espacios escénicos municipales y la biblioteca ‘José Antonio Suárez de Puga’

Este jueves, el Teatro Moderno acoge una nueva sesión del ciclo ‘Guadalajara de buen humor’, con la actuación de Asaari Bibang, y su puesta en escena ‘Humor negra’, a las 20:30 horas.

También este 18 de mayo, se presenta el libro ‘La luna roja’, de Zaira Martínez Fuentes, en la biblioteca municipal, a las 19:00 horas. Y, además, dentro de las actividades de la Suárez de Puga, este sábado, a las 20.00 horas, en el Lavadero de Iriépal, está previsto el concierto de Ángel Fuentes, ‘Música para los sentidos’. Este programa finaliza el 27 de mayo, en el centro social de Usanos, a las 20:00 horas.

En el Teatro Auditorio Buero Vallejo, este viernes, 19, nueva representación del ciclo de teatro ‘Pura Escena’ con, ‘La panadera’, a las 20:00 horas.
Texto y dirección: Sandra Ferrús. Con César Cambeiro; Sandra Ferrús; Elías González; Susana Hernández y Martxelo Rubio. Una producción del Centro Dramático Nacional, El Silencio Teatro e Iria Producciones.

Por último, el domingo, 21 de mayo, teatro infantil, a las 18:30 horas en el Teatro Moderno, con ‘Soy una nuez’, de Ramón Molins, Premio Fetén 2021 a la Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Coral, por Zun-Zun Teatre. Obra a partir del cuento de Beatriz Osés. Con Jesús Agelet; Andrés Batista; Begonya Ferrer; Jordi Gilabert y Albert García.

Seguro que te interesa...

Programa del Carnaval 2020 en Alcalá de Henares: comparsas, concursos de disfraces, pasacalles…

El Carnaval en Alcalá se desarrollará del 21 al 26 de febrero de 2020. Este miércoles se ha presentado oficialmente Pasacalles, desfile de carrozas el día 26 con motivo del entierro de la sardina, más pasacalles con la Escuela Infantil Municipal Arco Iris, concierto de la Big Band, Concurso de Comparsas con premios de hasta 1.000

Tania Sánchez, este lunes en Alcalá

Podemos continúa este lunes su campaña electoral con la presencia de una de sus caras más mediáticas: la ex de Izquierda Unida, Tania Sánchez, ahora candidata al Congreso de la formación de Pablo Iglesias. En el acto, que tendrá lugar este lunes a las 19 horas en la Junta Municipal de Distrito IV (Barrio El

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: