la Luna del Henares: 24 horas de información

Prohibido el uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos: recordatorio del Ayuntamiento de Alcalá

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 €

Se aproximan las Navidades, época en la que aumenta el uso de petardos y artificios pirotécnicos, y por ello se hace necesario recordar la prohibición del uso y/o lanzamiento de los mismos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana. Con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales domésticos y silvestres, y en cumplimiento al artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares, queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal.

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 €, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos. El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada, logrando que las fiestas navideñas trascurran de una manera apacible.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: