la Luna del Henares: 24 horas de información

Prohibido el uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos: recordatorio del Ayuntamiento de Alcalá

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 €

Se aproximan las Navidades, época en la que aumenta el uso de petardos y artificios pirotécnicos, y por ello se hace necesario recordar la prohibición del uso y/o lanzamiento de los mismos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las próximas fiestas navideñas, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana. Con la finalidad de no causar molestias a las personas y evitar asimismo perturbaciones a los animales domésticos y silvestres, y en cumplimiento al artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para Fomentar y Garantizar la Convivencia Ciudadana en el espacio público de Alcalá de Henares, queda terminantemente prohibido el uso o lanzamiento de artificios pirotécnicos definidos en la legislación sectorial aplicable, sin autorización municipal, en nuestro término municipal.

Las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 €, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos. El Ayuntamiento espera una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa municipal citada, logrando que las fiestas navideñas trascurran de una manera apacible.

 

Seguro que te interesa...

Exposición en la JUVE de Alcalá: “Cómo cultivar un tormento”, de Elena Niñavieja 

La autora ofrece una experiencia y vivencia sobre lo natural, el cuidado del medioambiente, la salud de nuestro entorno y también de nuestra mente. Abierta del 11 de febrero al 26 de marzo de 2022. El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha inaugurado junto a la artista e ilustradora Elena Niñavieja la exposición

Continúan las visitas y el teatro en la Escalera Monumental de las Escolapias de Alcalá de Henares

Pasadas ya las celebraciones navideñas y retirada ya la decoración propia del momento, la actividad continua con VISITAS GUIADAS TODAS LAS SEMANAS: CONTINÚAN LAS VISITAS Y LA ACTIVIDAD CULTURAL Pasadas ya las celebraciones navideñas y retirada ya la decoración propia del momento, la actividad continua con VISITAS GUIADAS TODAS LAS SEMANAS: Viernes 18’15 h. Sábados

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: