la Luna del Henares: 24 horas de información

Puertas abiertas para ver las joyas del archivo del Movimiento Obrero

Puertas abiertas para ver las joyas del archivo del Movimiento Obrero

Se celebra el Día Internacional de la Biblioteca

Las Fundaciones Francisco Largo Caballero, Indalecio Prieto y Pablo Iglesias abren sus puertas para mostrar la exposición Tesoros de bibliotecas. Thesauri bibliothecarum. Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca que se celebra el día 24, los Archivos del Movimiento Obrero, ubicados en la calle Colegios 7 de Alcalá de Henares, mostrarán parte de su rico legado desde hoy hasta el próximo 26 de octubre.

La muestra expondrá auténticas joyas bibliográficas de estas fundaciones, desde documentos a carteles, pasando por cartas y demás archivo histórico que marcó la historia del movimiento obrero en este país. La muestra podrá visitarse por las mañanas, desde las 9 horas hasta las 13:30 horas. Además, el 21 de octubre, a las 13:00 horas, se realizará una visita guiada por las bibliotecas que integran los archivos, con cita previa telefónica (91.885.50.46 /91.885.24.40).

La directora de la Fundación Francisco Largo Caballero, Almudena Asenjo, ha destacado la importancia que tiene este tipo de iniciativas para poner en valor el Día Internacional de la Biblioteca, para dar a conocer los fondos y su historia, y realzar el beneficio social que aportan las bibliotecas en la difusión de la lectura.

Seguro que te interesa...

Alcalá acoge el Congreso de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana

La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha inaugurado esta tarde la VI edición del Congreso de la Sociedad Europea para el Estudio de la Evolución Humana (ESHE). El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid es la institución anfitriona este año de este reconocido congreso, que por

7 trucos para hidratar el cabello seco

Los motivos que pueden provocar que nuestro cabello luzca seco son múltiples. Así, por ejemplo, algunas personas tienen el cabello seco porque su cuero cabelludo está deshidratado y sus glándulas sebáceas no producen la suficiente cantidad de grasa capilar. Con todo, un cabello poco hidratado también puede ser resultado de hábitos de cuidado y cepillado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: