la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Quieres conocer las Bernardas por dentro? Corre que las entradas vuelan

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid abre este viernes el plazo de inscripción para visitar el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, en Alcalá de Henares, las Bernardas, dentro de su programa «Abierto por obras».

 

Se trata de una gran oportunidad para conocer uno de los edificios más singulares del primer barroco madrileño en pleno proceso de restauración. Las visitas son gratuitas y se realizarán en grupos de treinta personas, para garantizar en todo momento la seguridad de los bienes culturales y de los participantes. Se efectuarán tres sesiones de lunes a jueves y dos los viernes, ofertándose cerca de 3.500 plazas, por lo que te tienes que dar prisa para no quedarte sin tu plaza.

Para disfrutar de las visitas guiadas se requiere inscripción previa en la página web del programa.

 

En 2016, las visitas guiadas se desarrollarán de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, en el citado complejo monástico, en el que actualmente está interviniendo la Dirección General con objeto de proceder a la restauración integral de su iglesia.

Si quieres ir abriendo boca, mira este vídeo que grabamos en La Luna de Alcalá del interior de las Bernardas. Es una pasada.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares rema contra el acoso escolar

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, acudieron al acto de conmemoración del Día contra el acoso escolar bajo el lema «Remando juntos contra el acoso escolar», en el que han participado alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Doctora de Alcalá. El acto, que ha

El Hospital Príncipe de Asturias estudia la relación entre la fibromialgia y las alteraciones del sistema inmune

La Sección de Reumatología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares está realizando una investigación sobre la fibromialgia, una patología caracterizada por dolor crónico generalizado que el paciente localiza en el aparato locomotor. El 12 de mayo está reconocido por la Organización Mundial de la Salud como Día Internacional de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: