la Luna del Henares: 24 horas de información

Regresan los bailes para mayores en el Centro Social de la Calle Cifuentes de Guadalajara

Regresan los bailes para mayores en el Centro Social de la Calle Cifuentes de Guadalajara

Dentro de la programación de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Guadalajara, dependiente de la Concejalía de Mayores.

Los bailes para mayores han regresado este sábado al Centro Social de la Calle Cifuentes. El Ayuntamiento recupera esta actividad, que dejó de celebrarse con motivo de la pandemia, dentro de la programación de envejecimiento activo que lleva a cabo la Concejalía de Mayores.

Los bailes para mayores, de sesenta años, jubilados y pensionistas, se desarrollarán todos los sábados no festivos desde este mismo día 6, y hasta el 18 de diciembre; y habrá un Gran Baile de Navidad, el día 22, siempre en horario de 18:30 a 20:30 horas. Será obligatorio el uso de mascarilla.

Además, se han contratado diez bailes para solicitud de las asociaciones de mayores que quieran realizar esta actividad, a celebrar en su correspondiente centro social o localización que consideren, tanto en Guadalajara capital, como en los barrios anexionados de Iriépal, Taracena, Usanos o Valdenoches.

Las peticiones deberán enviarse al correo mayores@aytoguadalajara.es que serán valoradas por personal de la concejalía.


El edil de Mayores, Ignacio de la Iglesia, recuerda la importancia de que las personas de edad acudan a este tipo de actividades de ocio, “que cumplen una función rehabilitadora con múltiples beneficios”.

Para De la Iglesia, son actividades fundamentales para “disminuir los sentimientos de soledad; mejorar el estado de ánimo; la motivación; y muy importante, disminuyen significativamente los niveles de enfermedad y depresión; ejercitando las habilidades cognitivas, entre otras muchas cualidades”.

Los bailes de mayores están incluidos en el programa de envejecimiento activo del Ayuntamiento de Guadalajara. Recordar que Guadalajara es Ciudad Amiga de las Personas Mayores, y que ello supone el fomento y promoción de actividades que permitan a este colectivo participar de acciones que redunden en su bienestar.
En la actualidad, están activas dentro de este programa, ‘Mayores al cine’, el primer martes de cada mes, y ‘Actívate en otoño’.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: