la Luna del Henares: 24 horas de información

Restaurantes y hoteles de Alcalá reciben formación “alrededor de la cocina judía” 

Restaurantes y hoteles de Alcalá reciben formación “alrededor de la cocina judía” 

El objetivo es la recuperación del legado sefardí de la ciudad, incluido el gastronómico

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares, en el marco de las acciones que está realizando para la recuperación del legado sefardí de la ciudad, ofreció ayer en el Parador de Alcalá una jornada de formación en cocina judía en la que participaron diversos representantes de hoteles y restaurantes de Alcalá.

Teniendo como anfitriones a la asociación Alcalá Gastronómica y al Parador de Alcalá, los ponentes, Walter Wasercier (fundador de Háblame de Sefarad y actual vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí) y Carolina Aisen (presidenta de las Comunidades Judías de España) expusieron a los asistentes nociones básicas sobre la comida kosher y los diferentes perfiles de los turistas judíos.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa apoyando las iniciativas de las empresas turísticas locales para atraer a un sector del turismo, el judío, apenas conocido en la ciudad complutense y con mucho potencial, más aún si tenemos en cuenta el empuje que podría significar la futura candidatura de Alcalá a la Red de Juderías de España por la que se está a través de múltiples encuentros y actividades.

Seguro que te interesa...

Manuel Peinado y Washington Irving / por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra Manuel Peinado Lorca nació en el Campo del Príncipe, en pleno barrio del Realejo granadino. Casi frente por frente a la parroquia de San Cecilio, ese patrón de Granada del que no solo llegó a cuestionarse su martirio sino hasta su existencia; tal vez por culpa de la aparición de los Libros de

Ismael Beiro, Nerea Garmendia…llegan ‘Los Viernes son Risas’, un pionero ciclo dedicado a la comedia en San Fernando

Los/as humoristas Ismael Beiro, Joseba, Nerea Garmendia y Bianca Kovacs también asistieron a la presentación de este festival, que dará comienzo el próximo 18 de febrero. El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Cultura, David Moreno; han presentado un novedoso y pionero ciclo cómico que ha sido bautizado con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: