la Luna del Henares: 24 horas de información

CCOO alerta de un ERTE en la planta de Roca en Alcalá de Henares

Vuelven los problemas a Roca en la planta de Alcalá de Henares. Según anuncia la sección de Industria de Comisiones Obreras, después de firmar el convenio colectivo con los trabajadores, la empresa anunció este miércoles a los sindicatos el inicio del periodo de consultas para negociar un expediente de suspensión temporal de empleo.

El ERTE, que tendría una duración de cinco meses según la empresa, afectaría a casi toda la plantilla, según CCOO de Industria, que intentará que la factoría de Alcaá no pare la actividad y que el expediente afecte a un reducido número de trabajadores. Las negociaciones se producirán a lo largo de este mes para aplicarlo a finales de agosto, según CCOO.

Ya en 2013, Roca planteó un ERE en la sección de bañeras en planta de Alcalá de Henares, que afectó a casi 250 personas y que provocó una acampada durante más de cuatro meses -navidades incluidas- a los pies de las murallas por parte de los trabajadores.

Seguro que te interesa...

Torrejón registra la tasa más baja de desempleo desde 2008

Aunque el número de parados ha crecido en 86 y suma 8.324 personas, es el cuarto mejor dato de un mes de febrero desde el año 2007 Aunque los datos de desempleo de la última encuesta de población activa arrojan un incremento en el número de desempleados, lo cierto es que mejoran enormemente respecto a

Paco Roca y los cinco de “TioVivo” / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra En 2015, la editorial bilbaína Astiberri publicó La casa, una novela gráfica con la que Paco Roca consiguió pellizcar en los recuerdos de aquella infancia que creíamos perdida. De nuevo llegó a sobrecogernos, como ya ocurriera con El invierno del dibujante (Ed. Astiberri). Resulta necesario regresar –de vez en cuando– hasta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: