la Luna del Henares: 24 horas de información

Running: San Silvestre de Alcalá de Henares / Recorrido y horarios. 31 de diciembre de 2021

Running: San Silvestre de Alcalá de Henares / Recorrido y horarios. 31 de diciembre de 2021

Alcalá de Henares acogerá su sexta San Silvestre. Salida a partir de las 10:00 horas para niños y a las 11,30 para mayores recorriendo 10 kilómetros con salida C/ Mayor y meta Plaza de San Diego.

Las calles del Casco Histórico de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad, acogerán el próximo 31 de diciembre, el último día del año 2021, la sexta edición de la tradicional San Silvestre Alcalaína.

A partir de las 10:00 horas darán comienzo las pruebas infantiles, y a las 11:30 será el turno de la prueba absoluta, que acogerá a más de 1300 participantes que despedirán el año 2021 corriendo a través de las calles del centro histórico de Alcalá de Henares y sobre un recorrido de 10 kilómetros. Las categorías infantiles contarán, por su parte, con un recorrido de 500 metros, más asequible y adaptado a las diferentes edades. Este es el recorrido con salida en Calle Mayor y meta en Plaza de San Diego.

 

La salida se sitúa en la calle Mayor, y a continuación discurrirán por los siguientes espacios: Plaza Cervantes, calle Libreros, avenida de Guadalajara, Vía Complutense, calle Diego de Urbina, calle Gil de Albornoz, Camino Viejo de la Esgaravita, Camino de los Santos, calle Varsovia, Camino de los Afligidos, calle de Ávila, calle de Burgos, calle Cuenca, avenida Virgen del Val, calle del Caz, Recinto Ferial, Paseo de Aguadores, calle Colegios, calle Santa Úrsula, calle Escritorios, Plaza de los Santos Niños, calle Cardenal Sandoval y Rojas, Plaza de Palacio, calle Santiago, calle Nueva, calle Mayor, Plaza de Cervantes, calle Pedro Gumiel y Plaza de San Diego.

Las personas interesadas en inscribirse en la prueba aún pueden hacerlo en el siguiente enlace: https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com/inscripcion/san-silvestre-alcalaina-2021/inscripcion_datos/

PRESENTACIÓN:

En la mañana de hoy, se ha presentado esta nueva edición de la prueba, organizada por el Club SR2 Triatlón en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal. Una presentación en la que han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y otros miembros de la Corporación  Municipal, así como representantes de la organización de la prueba y patrocinadores.

Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “esta prueba tiene muchas vertientes: difundir una ciudad Patrimonio de la Humanidad con un Casco Histórico privilegiado, realizar sinergias con la hostelería y los hoteles locales, y situar a esta prueba de Alcalá de Henares entre las mejores de la región. Es una carrera muy agradable, en un horario estupendo para disfrutar del último día del año en familia y haciendo deporte, con un Casco Histórico del siglo XVII. Tenemos todos los mimbres para convertir a la San Silvestre Alcalaína en una referencia”.

El edil de Deportes, Julián Cubilla, ha asegurado que “la San Silvestre Alcalaína persigue los siguientes objetivos: consolidar el nivel autonómico de la prueba, atraer a participantes a la ciudad, incentivar la participación de corredores populares, promocionar el deporte local, o iniciar a los más pequeños en el Deporte”.

Seguro que te interesa...

Balonmano: crónicas del C.D. Iplacea de Alcalá del pasado fin de semana

Crónicas de la mano de Antonio Pastor 2ª NACIONAL MASCULINO PROMOCIÓN ASEGURADA IPLACEA 22-SAN AGUSTÍN 20 (11-10) Era imprescindible sumar los dos puntos en litigio para intentar salvar la categoría nacional. Cometimos el error de no entrar al encuentro con la concentración necesaria, lo que nos convierte en un equipo frágil. Enfrente, un conjunto colegial

Una de cíborgs: ¿Oficial o carnicero? / Por Manuel Peinado

Hubo un tiempo en que me cautivaron los ensayos y las novelas de ciencia ficción. En ese tiempo me enteré de lo que era un cíborg [del acrónimo en inglés cyborg: de cyber, ‘cibernético’, y organism, ‘organismo’], es decir, un ser compuesto de elementos orgánicos y dispositivos electrónicos creado con la intención de mejorar las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: