la Luna del Henares: 24 horas de información

San Fernando firma un acuerdo de colaboración con dos asociaciones para controlar las colonias felinas en el municipio

San Fernando firma un acuerdo de colaboración con dos asociaciones para controlar las colonias felinas en el municipio

 

Se pondrá en marcha el programa CER, consistente en la captura, esterilización y retorno de los animales.

Este miércoles se ha presentado en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares el convenio de colaboración rubricado entre el Consistorio y las asociaciones APAME (Asociación Protectora de Animales Madrid Este) y CESCAT, con el objeto de controlar las colonias felinas radicadas en el municipio, garantizando el bienestar de los animales y, al mismo tiempo, una correcta convivencia con los/as vecinos/as. En el acto se encontraban el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y el concejal de Sanidad, Rubén Fernández; junto al presidente de APAME, David San Martín; y la responsable de Comunicación de CESCAT, Noemí Rubio.

A través del acuerdo suscrito se pondrá en marcha el programa CER, consistente en la captura, la esterilización y retorno de los gatos. También se procede a su desparasitación. “Es fundamental minimizar los riesgos sanitarios y asegurar las condiciones de salubridad e higiene”, indicó el el mandatario local, quien aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que han venido desarrollado, especialmente en los meses de confinamiento, ambas organizaciones sin ánimo de lucro que, tal y como concretó el regidor, “han dedicado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo para la puesta en marcha de esta necesaria iniciativa”.

Asimismo, Corpa recalcó que se pondrá en marcha una completa campaña informativa consistente en folletos, cartelería y vídeos didácticos para explicar a la ciudadanía los pormenores de estas acciones, además de las pautas que deben seguir, “porque es fundamental hacer pedagogía”, recalcó a este respecto.

Por su parte, San Martín y Rubio manifestaron que la rúbrica de este convenio implica “un avance importante y la normalización de una labor indispensable dirigida al control de las colonias felinas en la ciudad”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO