San Fernando servirá comida a domicilio a niños situación de vulnerabilidad mientras dure el estado de alarma

Se trata del servicio de comedor destinado a niños matriculados en centros educativos de la ciudad que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad

Estos menús están confeccionados siguiendo criterios saludables y se incluyen, además, cartas para pequeños que presentan algún tipo de alergia. Además las familias no tendrán necesidad de salir de sus casas para recogerlos porque el ayuntamiento ha dispuesto un servicio para que se entreguen en el domicilio de cada niño.

La iniciativa fue una de las primeras que puso en marcha el actual Ejecutivo ante la crisis del Coronavirus, en funcionamiento desde el pasado 12 de marzo, y siendo conscientes de cubrir esta importante necesidad básica.

Disconformidad con la CAM

Destacar, asimismo, que el Gobierno local ha mostrado su total disconformidad con la alternativa anunciada, recientemente, por la Comunidad de Madrid que, tras cerrar un acuerdo con dos empresas, no oferta menús ajustados a criterios de alimentación sanos. Además, el punto de recogida más cercano para los vecinos de San Fernando de Henares se encuentra en la avenida del Plantío de Coslada.

“Vamos a mantener, de manera indefinida mientras se prolongue esta situación, nuestro servicio municipal de comidas escolares porque no compartimos esta fórmula establecida por el Ejecutivo autonómico, ni en cuanto a calidad ni a distancia para su recogida”, indicó el alcalde, Javier Corpa.