la Luna del Henares: 24 horas de información

Sandra Sánchez, en Alcalá: «la primera noche sí dormí con la medalla olímpica, ahora no que pesa mucho»

Sandra Sánchez, en Alcalá: «la primera noche sí dormí con la medalla olímpica, ahora no que pesa mucho»

La campeona olímpica Sandra Sánchez y su entrenador Jesús del Moral, muy vinculados a Alcalá, han sido recibidos por el alcalde y la corporación municipal en un homenaje al karate de la ciudad.

Impresiona ver de muy cerca una medalla de oro olímpica. Tanto, que lo primero que hizo Sandra Sánchez tras ganar el oro en los Juegos de Tokio fue dormir con ella, nos confiesa…»luego ya no que pesa mucho».

A Sandra la llevamos siguiendo mucho en la Luna de Alcalá, desde que ni ella misma probablemente sospechara lo que iba a lograr. Pasito a pasito, Sandra Sánchez, quien ha tenido que trabajar muy duro para lograr el Oro en Kata, está considerada la mejor karateka de todos los tiempos. Y además, quien se lo iba a decir, siendo la abanderada en la Ceremonia de Clausura de unos Juegos Olímpicos.

Y hoy, pasito a pasito, también ha tenido que entrar al Ayuntamiento porque el pasillo de honor se lo han hecho los miembros de los clubes de karate de Alcalá.

Este lunes 13 ha sido recibida oficialmente en el Ayuntamiento de Alcalá, junto a su entrenador y seleccionador nacional, Jesús de Moral, ahora también su marido, quien ha sido un referente para los que querían aprender karate en Alcalá de Henares (vídeo inferior Ayuntamiento).

Sandra, talaverana y medio alcalaína de adopción durante un tiempo, tuvo que hacer la ruta Talavera-Alcalá durante mucho tiempo para lograr el éxito.

Fue en 2013 cuando una casi desconocida le pidió a Jesús del Moral, entonces seleccionador de kárate de Castilla la Mancha, que la entrenase, él dijo que no. Ella aún no era nada. Pero no se rindió y desde Talavera, donde vivía, tenía que venir a Alcalá de Henares cada vez que podía. Y es que Jesús Del Moral tenía su gimnasio en Alcalá y aquí siempre ha sido un referente para los que empezaban o querían mejorar.

Este lunes han sido recibidos por el alcalde Javier Rodríguez Palacios en un homenaje paralelo a 4 clubes de karate alcalaínos: Pablo Armenteros, Antonio Machado, KMG Fran Salazar y Ciudad del Aire.

Junto a ellos, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y miembros de la Corporación Municipal.

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad. Sois un ejemplo de constancia, esfuerzo y compañerismo -ha añadido- para todos los jóvenes complutenses”. Por su parte, el edil responsable del área de Deportes, Alberto Blázquez, ha recordado que “para este equipo de Gobierno el Deporte es un eje es     tratégico” y ha asegurado que “los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales”.

A continuación se detallan los deportistas y clubes que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, un representante de cada uno de ellos ha dejado su nombre, y el de su club, en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares:

KARATE

Sandra Sánchez y su entrenador Jesús del Moral: oro olímpico en Tokio 2020.

Club de Karate Pablo Armenteros: 29 medallas en el DEUKO 2021.

Club de Karate Antonio Machado: 8 medallas en el DEUKO 2021.

KMG Fran Salazar: 7 medallas en el DEUKO 2021.

Club de Karate Ciudad del Aire: 2 medallas en el DEUKO 2021.

Fotos: Ayuntamiento de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``