la Luna del Henares: 24 horas de información

¿Sigue siendo casta el PSOE y sigue siendo populista Podemos?

En una campaña en la que PSOE y Podemos han estado a la gresca, luchando por el electorado de izquierdas, en los que unos les acusaban de populistas y otros de vieja política, ¿cómo afecta a ayuntamientos como los de Alcalá, donde gobiernan los socialistas con Somos Alcalá, que en esta campaña han anunciado que apoyaban a Podemos? ¿Es casta el PSOE?, ¿son populistas los de Podemos?

Esta pregunta se planteó en Alcalá Debate a los concejales Yolanda Besteiro (PSOE) y Jesús Abad (Somos-Podemos). Tomó la palabra éste último y afirmó que “cualquier político que no esté dispuesto a llegar acuerdos para reducir los privilegios y para gobernar para la gente será casta”. Y respecto a cómo afecta a la gobernabilidad, Abad afirmó: “Programa, programa, programa, acuerdo, acuerdo, acuerdo”.

En esta misma línea, contestó Besteiro. “Hay que confrontar programas y proyectos y ver en qué puntos son compatibles para ejecutarlos por el bien de la ciudadanía, que nos pide llegar a acuerdos”, afirmó la socialista. “Eso hemos hecho en Alcalá y eso habrá que hacer en el Gobierno de la nación”, añadió.

Por su parte, David Cobo, de Unidad Popular, que sólo llegará a acuerdos con aquellos partidos que sean fieles “a nuestro programa” y que derogue la reforma laboral, “la del PP y la del PSOE”, que apueste por la banca pública y derigue el artículo 135.

Seguro que te interesa...

Cintas de colores llenarán un árbol del Cementerio Jardín de Alcalá de Henares para homenajear a los fallecidos

El Cementerio Jardín de Alcalá de Henares celebrará el miércoles su cuarto “Atardecer de las luces” y para ello, ha invitado a todos los ciudadanos que quieran recordar a sus familiares o amigos fallecidos haciéndoles partícipes de este particular homenaje. Novedades El Cementerio Jardín presenta como novedad este año un nuevo árbol frente al lago,

El novedoso “Festival de música acústica en el Río” tendrá lugar el 12 de junio en cuatro localizaciones de Alcalá

El anuncio se ha realizado durante la presentación de mejoras en el entorno del Río Henares Acercar el río Henares a la ciudadanía. Con ese objetivo llega el próximo sábado 12 de junio, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas, el festival “Música en acústico en el Río”. Una

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: