la Luna del Henares: 24 horas de información

Sustitución del aceite de motor

Sustitución del aceite de motor

Los motores modernos de los coches presentan cada vez una estructura más compleja en la que las piezas encajan a mayor presión. Para poder soportar este hecho, es necesario que todas las piezas se encuentren perfectamente lubricadas con tal de soportar las altas presiones, prevenir el sobrecalentamiento y, en general, proteger las piezas que se encuentran en el interior del bloque motor. El aceite de motor es el encargado de realizar estas tareas y es imprescindible en cualquier motor.

Debido a su importancia, el estado del aceite repercute directamente en el rendimiento del motor. Por tanto, llevar a cabo un buen mantenimiento de la lubricación del motor es de suma importancia a la hora de aprovechar al máximo el rendimiento del coche y poder alargar su vida útil al máximo posible. Es por eso que es necesario sustituir el aceite de nuestro motor y el filtro de aceite de forma regular.

La frecuencia con la que debe realizarse la sustitución del aceite en un vehículo depende de varios factores, como pueden ser el modelo de coche, su antigüedad o el tipo de aceite, entre otros. Sin embargo, en términos generales se podría decir que se debe cambiar el aceite cada 15.000 o 30.000 kilómetros o cada 1 o 2 años, lo que antes suceda. Además, se recomienda aprovechar esta operación para cambiar también el filtro de aceite.

Cómo realizar la sustitución del filtro de aceite

1. Arrancar el coche durante aproximadamente 10 minutos.
2. Encontrar el tapón de vaciado de aceite que suele estar en los bajos del coche.
3. Colocar un recipiente debajo del tapón de vaciado para recoger el aceite.
4. Retirar el tapón de vaciado con cuidado de no quemarse ni con el tapón ni con el aceite.
5. Dejar salir todo el aceite de motor antiguo.
6. Buscar y extraer el filtro de aceite en caso de que también se quiera sustituir dicho filtro.
7. Engrasar la goma del filtro de aceite nuevo.
8. Instalar el filtro nuevo a mano.
9. Volver a colocar el tapón de vaciado correctamente.
10. Abrir el tapón de llenado de aceite.
11. Rellenar el depósito de aceite con aceite limpio y de calidad.
12. Cerrar el tapón de aceite.

Aceite ELF Evolution 900 SXR 5W-30

ELF es una reconocida marca que en la actualidad pertenece a Total Energies y está especializada en la fabricación de lubricantes para vehículos. El aceite de motor ELF Evolution 5W30 está formulado para ofrecer una alta protección y prestaciones en el motor. Está compuesto por aceite sintético y tiene la capacidad de ayudar a ahorrar carburante. Este tipo de aceite está especialmente recomendado para motores de turismos y furgonetas de gasolina y diésel, tanto si son turbo-alimentados como si no.

Seguro que te interesa...

Juan Carlos Monedero y Ramón Espinar harán campaña contra Rajoy en Alcalá

Este domingo (12 horas, en la Casa de la Juventud), Podemos Alcalá organiza un acto con la presencia de Juan Carlos Monedero, Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, Elena Sevillano, Secretaria de Movimiento Popular de Podemos en nuestra región y diputada del partido en la Asamblea de Madrid y Paloma

Semana Santa, la estación de los jacintos / Por Manuel Peinado

Dicen que nuestro sentido del olfato está muy ligado a la elaboración de los recuerdos. Hay aromas muy ligados a esta época del año, Semana Santa. Con el paso de las procesiones las calles de España se impregnan del penetrante olor de las flores de los exornos. Mis preferidas son las de los jacintos. De

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: