la Luna del Henares: 24 horas de información

Sustitución del aceite de motor

Sustitución del aceite de motor

Los motores modernos de los coches presentan cada vez una estructura más compleja en la que las piezas encajan a mayor presión. Para poder soportar este hecho, es necesario que todas las piezas se encuentren perfectamente lubricadas con tal de soportar las altas presiones, prevenir el sobrecalentamiento y, en general, proteger las piezas que se encuentran en el interior del bloque motor. El aceite de motor es el encargado de realizar estas tareas y es imprescindible en cualquier motor.

Debido a su importancia, el estado del aceite repercute directamente en el rendimiento del motor. Por tanto, llevar a cabo un buen mantenimiento de la lubricación del motor es de suma importancia a la hora de aprovechar al máximo el rendimiento del coche y poder alargar su vida útil al máximo posible. Es por eso que es necesario sustituir el aceite de nuestro motor y el filtro de aceite de forma regular.

La frecuencia con la que debe realizarse la sustitución del aceite en un vehículo depende de varios factores, como pueden ser el modelo de coche, su antigüedad o el tipo de aceite, entre otros. Sin embargo, en términos generales se podría decir que se debe cambiar el aceite cada 15.000 o 30.000 kilómetros o cada 1 o 2 años, lo que antes suceda. Además, se recomienda aprovechar esta operación para cambiar también el filtro de aceite.

Cómo realizar la sustitución del filtro de aceite

1. Arrancar el coche durante aproximadamente 10 minutos.
2. Encontrar el tapón de vaciado de aceite que suele estar en los bajos del coche.
3. Colocar un recipiente debajo del tapón de vaciado para recoger el aceite.
4. Retirar el tapón de vaciado con cuidado de no quemarse ni con el tapón ni con el aceite.
5. Dejar salir todo el aceite de motor antiguo.
6. Buscar y extraer el filtro de aceite en caso de que también se quiera sustituir dicho filtro.
7. Engrasar la goma del filtro de aceite nuevo.
8. Instalar el filtro nuevo a mano.
9. Volver a colocar el tapón de vaciado correctamente.
10. Abrir el tapón de llenado de aceite.
11. Rellenar el depósito de aceite con aceite limpio y de calidad.
12. Cerrar el tapón de aceite.

Aceite ELF Evolution 900 SXR 5W-30

ELF es una reconocida marca que en la actualidad pertenece a Total Energies y está especializada en la fabricación de lubricantes para vehículos. El aceite de motor ELF Evolution 5W30 está formulado para ofrecer una alta protección y prestaciones en el motor. Está compuesto por aceite sintético y tiene la capacidad de ayudar a ahorrar carburante. Este tipo de aceite está especialmente recomendado para motores de turismos y furgonetas de gasolina y diésel, tanto si son turbo-alimentados como si no.

Seguro que te interesa...

Un profesor de la Universidad de Alcalá presenta en su libro al Cervantes más ‘anarquista’

‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida y, por el contrario, el cautiverio es el

Azuqueca recuerda las normas para salir hoy de casa y Alovera propone rutas saludables

Desde el consistorio azudense se ha elaborado un cuadro informativo de las normas que se deben respetar y en Alovera ha señalizado cuatro rutas saludables de cara al desconfinamineto A partir de hoy sábado, 2 de mayo, está permitido pasear y practicar deporte de manera individual a las personas adultas. Desde el Ayuntamiento de Azuqueca

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: