la Luna del Henares: 24 horas de información

Todos juntos a la calle pero no revueltos excepto en los 6.829 municipios de menos de 5000 habitantes de la región

Todos juntos a la calle pero no revueltos excepto en los 6.829 municipios de menos de 5000 habitantes de la región

Los municipios con menos de 5000 habitantes no están sujetos a franjas horarias, en la Comunidad de Madrid hay 6.829, 34 de ellos en el este regional

Las medidas de flexibilización del confinamiento aprobadas por el gobierno comienzan a aplicarse a partir de hoy. Todos los ciudadanos podrán salir a hacer deporte o a pasear, pero no hay que olvidar que se han establecido unos tramos horarios en función del tipo de actividad y la edad, excepto para los municipios de menos de 5000 habitantes.

Menos de 5.000 habitantes

Los municipios de menos de 5000 habitantes no tendrán franjas horarias. En la Comunidad de Madrid hay 6.829 que no estarán sujetos a las normas y en los que podrán salir a cualquier hora entre las 6:00 de la mañana y las 11:00 de la noche. De ellos 34 están en el Este de la región: Torrelaguna, Ajalvir, Valdetorres de Jarama, Valdeolmos-Alalpardo, Talamanca de Jarama, Perales de Tajuña, Valdilecha, Tielmes, Los Santos de la Humosa, Fresno de Torote, Fuentidueña de Tajo, Villar del Olmo Madrid, Carabaña, Belmonte de Tajo, Valdeavero, Titulcia, Anchuelo, Estremera, Orusco de Tajuña, Pozuelo del Rey, Torremocha de Jarama, Valdelaguna, Valdemanco, Santorcaz, Pezuela de las Torres, Ribatejada, Valdemaqueda, Corpa, Villamanrique de Tajo, Valdaracete, Ambite Madrid, Brea de Tajo, Valverde de Alcalá , Olmeda de las Fuentes.

En Guadalajara, poblaciones como Sigüenza, Pioz, Yunquera de Henares ,Chiloeches, Horche, Brihuega, Tórtola de Henares, Quer, Espinosa de Henares, tampoco tendrán limitaciones.

Deporte y paseos

Las horas para hacer deporte individual son de 06.00 a 10.00 de la mañana y de 20.00 a 23.00 horas. Se podrá practicar deporte una vez al día y no se podrá salir del término municipal.

Los adultos podrán salir a pasear una vez al día acompañados sólo por una persona con la que convivan. No podrán distanciarse más de 1 kilómetro desde el domicilio. En cuanto a los tramos por edad son los siguientes: los adultos de 14 a 70 años podrán pasear entre las 06.00 y las 10.00 o las 20.00 y las 23.00 horas y los adultos dependientes y mayores de 70 años podrán hacerlo de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Salidas con niños

Para evitar las aglomeraciones del pasado fin de semana, los niños hasta 14 años podrán salir entre las 12.00 y las 19.00 horas. Seguirán las mismas normas: una hora al día, acompañados por un adulto, a no más de un kilómetro de distancia de su domicilio y guardando entre uno y dos metros de distancia de las personas que no les acompañan.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO