la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón destina 815.000 euros para hacer frente a gastos originados por la borrasca Filomena

Torrejón destina 815.000 euros para hacer frente a gastos originados por la borrasca Filomena

 

Por otro lado, Coslada pondrá a disposición de sus ciudadanos cuatro oficinas para presentar las reclamaciones por los daños causados por la nevada

El Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado en el Pleno celebrado este miércoles 27 de enero la moción del concejal de Hacienda y destinará 815.000 euros para hacer frente a gastos originados por la nevada histórica Filomena.

Con esta cantidad el Ayuntamiento abonará los trabajos extraordinarios realizados como la eliminación de hielo y nieve, limpieza urbana y recogida de residuos, retirada de daños en el arbolado, adquisición de sal y palas para su reparto entre los vecinos, alojamiento en hoteles de la ciudad para personas que no pudieron regresar a sus hogares fuera de Torrejón, así como a los profesionales esenciales que pernoctaron para continuar prestando servicio público.

Estos 815.000 euros se han habilitado por los votos a favor únicamente del alcalde y el Gobierno local.

Oficinas para reclamaciones en Coslada

El Ayuntamiento de Coslada tiene previsto habilitar, además del propio Registro Central del Consistorio, tres puntos de atención más donde los vecinos, comerciantes, o cualquier persona que haya podido verse perjudicada a consecuencia de la borrasca, pueda solicitar información y presentar reclamaciones.

Estas oficinas estarán ubicadas en la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transportes (en el Centro Multifuncional La Rambla), destinada específicamente a comercios, hostelería y PYMES. También habrá otra en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, situada en la sede de la Concejalía de Salud y Consumo. Por último, el tercero de los puntos de atención a vecinas y vecinos afectados permanecerá operativo en la Concejalía de Participación Ciudadana (en la segunda planta del Centro Cultural Margarita Nelken).

Desde el Ayuntamiento de Coslada se informa de que, en el momento en que el Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros, dé la orden para que se inicie la recogida de reclamaciones, entrarán en funcionamiento tanto los tres puntos, como el Registro Central del propio Ayuntamiento.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO