la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón hará finalmente los test masivos del COVID-19 a partir de este viernes

Se pone fin así a la polémica tras anunciar el Ayuntamiento y el Hospital que harían test a todos los vecinos de Torrejón de Ardoz. La Comunidad de Madrid lo permitirá.

Si no vuelve a haber cambios de última hora, finalmente los tests a todos los vecinos de Torrejón se realizarán este viernes 28 a partir de las 11 horas con los apellidos que comienzan por A , nos indican fuentes municipales. Hay que recordar que se harán en las carpas ya instaladas en el Recinto Ferial y por orden alfabético por apellidos. Y todo, tras la orden emitida por la Comunidad de Madrid que regula la realización de estudios serológicos sobre coronavirus promovidos por ayuntamientos, empresas y otras entidades, es decir, sólo queda el permiso definitivo.

Según ha podido conocer La luna del Henares a través de fuentes del propio ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, todo depende del permiso definitivo de la Comunidad de Madrid debido a que la administración autonómica va a participar ahora en el estudio y quiere que se haga un volcado de todos los datos a salud pública.

carpa-torrejón

El gobierno regional ya ha dado luz verde y está todo preparado para la coordinación y para cumplir con todas sus exigencias, se van a dar unas 24 horas para avisar a los vecinos y que estos puedan organizarse tanto a nivel laboral como profesional. «La información se realizará mediante cartelería, que es muy eficaz por el tema de apellidos para que la gente sepa cuando tiene que ir y que no se formen aglomeraciones.

Al margen de Torrejón, Alcorcón, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes y Pozuelo han anunciado su intencion de hacer test rápidos de coronavirus a sus vecinos.

Puedes ampliar información AQUÍ

Seguro que te interesa...

La residencia de la Universidad de Alcalá conectará la calle Azucena con la Plaza de San Diego

La recién inaugurada residencia de estudiantes de la Universidad de Alcalá Lope de Vega contará con un jardín interior que permitirá la conexión entre la calle Azucena y la Plaza de San Diego por el interior de los Cuartales, según explicó el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, durante la apertura oficial de

300 escolares de Alcalá participan en el XXV Cross Escolar del Parque O’Donnell

Unos 300 escolares de Alcalá de Henares participaron en el XXV Cross Escolar de la Junta Municipal de Distrito I, celebrado en el Parque O’Donnell. El alcalde Javier Rodríguez entregó, junto a la presidenta del Distrito I, Brianda Yáñez, los trofeos a los ganadores de la prueba, organizada por el Distrito I y la Ciudad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: