la Luna del Henares: 24 horas de información

Exposición: Truffaut. Ilustraciones de Paula Bonet

‘813 Truffaut’. Exposición de la ilustradora Paula Bonet

Lo más desconocido del cineasta francés

Truffaut(1965)Para los amantes del cine hablar de François Truffaut es hablar de inconformismo. Fue el director de su generación más aceptado en Estados Unidos, llegó a trabajar con Steven Spielberg como actor y hasta Woddy Allen siempre se declaró admirador suyo. Director, crítico y actor francés, fue uno de los iniciadores del movimiento llamado la Nouvelle Vague, aunque luego evolucionaría de un modo muy personal.

Esa personalidad tan particular queda ahora de manifiesto en la muestra “813. Truffaut, por Paula Bonet”. Una exposición donde la ilustradora valenciana rinde homenaje con su pincel  a su cineasta de cabecera. Para llevar a cabo este trabajo, Paula viajó hasta París para sentirse más cerca de la obra del cineasta y lograr tejer un relato visual que repasa tanto la biografía  como la  filmografía de Truffaut.  Una experiencia que plasmaría en su libro ‘813 Truffaut’ donde aparecen también las ilustraciones dedicadas a los personajes y temáticas más presentes en la obra del cineasta francés. Ahora sus dibujos e ilustraciones llegan a la Sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María La Rica en Alcalá.

Si le das al ‘play’ puedes ver algunos apuntes de por qué Bonet es una de las ilustradoras más prometedoras del panorama español.

Si deseas pasarte por la muestra, tienes hasta el 20 de diciembre. Entrada libre.

Seguro que te interesa...

El pabellón del Val pasará a llamarse Demetrio Lozano

El pabellón del Val pasará a llamarse pabellón Demetrio Lozano (foto superior en el centro). El Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado por unanimidad homenajear al tres veces medallista olímpico, que este año ha puesto fin a su dilitada carrera deportiva. A petición del PP, que solicitaba dedicar una instalación deportiva al excelente jugador del balonmano,

Exposición colectiva de 5 artistas para inaugurar la nueva Galería Ghara de Alcalá de Henares

La tienda de decoración abrirá también como Galería de Arte para mostrar el trabajo de artistas que no tienen hueco en otras salas de exposiciones. Cada uno con su particular estilo pero todos con inmensas ganas de enseñar su trabajo. Así llegan a esta exposición los 5 artistas que inauguran Exposición Colectiva en la nueva

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: