la Luna del Henares: 24 horas de información

Un milagro a la puerta de toriles y varias puertas grandes: así fue la vuelta de los toros a Alcalá de Henares

Un milagro a la puerta de toriles y varias puertas grandes: así fue la vuelta de los toros a Alcalá de Henares

El torilero de la Plaza de Alcalá salió vivo de una encruzijada cuando un toro se dio la vuelta y le derribó quedando a su merced, informa Mundotoro.com

Alcalá recuperaba estas fiestas los toros tras años de sequía para los aficionados. Finalmente, dos festejos taurinos, con la presencia de Morante y Ferrera entre otros, pero el susto monumental es que se llevó el torilero al ser alcanzado mientras el segundo regresaba a los chiqueros tras ser devuelto por su justeza de fuerzas.

Como vemos en la fotografía superior de mundotoro.com, mientras el astado estaba en la manga, un operario intentó cerrar una puerta que estaba abierta dentro de chiqueros. En ese momento, el toro se volvió y pilló justo al torilero cerrando la puerta. El toro golpeó fuertemente la puerta, derribando al torilero que se quedó a merced frente al astado, que lo golpeó contra las tablas.

El torilero intentó zafarse metiéndose en el callejón, mientas que el astado le persiguió y también se metió por la tronera abierta al cerrar levemente la puerta de toriles al intentar librarse de la embestida del toro y meterse por el callejón. Afortunadamente, solo tuvo que trasladarse a la enfermería por un fuerte golpe a la altura de la ceja.

TARDE DE TRIUNFO EN LA SEGUNDA CORRIDA DEL DOMINGO:

Por lo demás, en lo estrictamente taurino, la tarde del domingo tuvo triunfo grande, con un Antonio Ferrera (foto superior) inspirado, un Morante de la Puebla (foto inferior) soberbio y un Juan Ortega que sigue enamorando con su toreo. Morante de la Puebla, eso sí, no quiso salir a hombros a pesar de sus trofeos.

FICHA:

Plaza de toros de Alcalá de Henares.
Domingo 29 de agosto. Tres cuartos del aforo permitido.
6 Toros de Antonio Bañuelos, segundo como sobrero. De sería presencia y buen juego en general.

Antonio Ferrera (verde bandera y oro): Oreja y dos orejas. Salió a hombros.
Morante de la Puebla (celeste y oro): Oreja y dos orejas. Salió por su propio pie.
Juan Ortega (marfil y azabache): Oreja y ovación.

Incidencias: Javier Valdeoro y Fernando Sánchez saludaron una ovación tras banderillear al primero. Al igual que Andrés Revuelta en el tercero. El torilero José Luis Ruiz sufrió un corte en la ceja izquierda que necesitó dos puntos de sutura.

PRIMERA CORRIDA DEL SÁBADO:

Gran gesto de Javier Cortés que, con la herida todavía fresca del día anterior en Linares, decidió cumplir con su cita en esta plaza. Pero hubo más, la Puerta Grande conseguida por un torero en sazón, como Román, y la buena corrida de Victorino Martín. Rafaelillo también cortó una oreja.

FICHA:

Plaza de toros “La Estudiantil” de Alcalá de Henares.
Sábado 28 de agosto. Menos de media entrada en el aforo permitido.
6 Toros de Victorino Martín, parejos en su correcta presencia y de buen juego en general. Destacaron la clase del cuarto, el buen pitón derecho del segundo y la bondad del tercero.

Rafaelillo (rosa y oro): Ovación y oreja tras aviso.
Javier Cortés (grana y oro): Oreja y ovación.
Román (rioja y oro): Oreja y oreja. Salió a hombros.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del Covid-19. Javier Cortés fue obligado a saludar una ovación antes de la salida del primer toro. Antonio Molina saludó una ovación tras un buen tercio de banderillas al segundo.

Fotos y crónica: Loyjor SL

PARA IZQUIERDA UNIDA DE ALCALÁ: «ESTREPITOSO FRACASO»

Estrepitoso fracaso de la Feria Taurina de Alcalá de Henares 2021. Así la califica desde IU en la nota que nos remiten.

La corrida del sábado no llegó a ocupar el 15% del aforo de la Plaza, y la asistencia a la del domingo fue inferior al 25% La presencia de toros de la prestigiosa ganadería Victorino Martín en la corrida del sábado y la participación de matadores de primera línea en la corrida del domingo podía haber presagiado que en la Plaza de Toros La Estudiantil de Alcalá de Henares colgaría el cartel de ‘No hay billetes ́ en ambas corridas, pero no fue así.

La Plaza de Toros de Alcalá de Henares tiene un aforo de 8.500 localidades, de las cuales sólo salían a la venta 4.250 debido a la medidas COVID. En la corrida del sábado, según el portal de venta de entradas Bacantix, pocas horas antes del comienzo sólo se habían ocupado 1.151 localidades, el 13,5% del aforo total de la plaza (foto inferior IU).

En la corrida del domingo, en la que torearon primeras figuras, según los datos sacados del mismo portal de venta de entradas, se pudo apreciar que cerca de la hora de comienzo sólo se habían cubierto 1.777 plazas, el 20,9% del aforo de “La Estudiantil”.

Para Izquierda Unida Alcalá de Henares este es un símbolo inequívoco del poco interés y escasa aprobación que suscita para la población la tauromaquia, y que la tauromaquia se sostiene por la inyección de dinero público que recibe desde las instituciones. La coalición de izquierdas señala que en los tendidos 1, 2, 9 y 10 se vendieron cerca de la mitad de las entradas.

En los tendidos 3 y 8 la entrada fue muy floja. Y los tendidos 4, 5, 6 y 7 estuvieron prácticamente vacíos en ambas corridas. El portavoz de IU Alcalá de Henares, David Cobo, considera que “torturar a un animal no es divertido y matar nunca puede ser un arte. Las costumbres lo son hasta que dejan de serlo y son sustituidas por otras. Lo que se viene llamando evolucionar.”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``