la Luna del Henares: 24 horas de información

Universijazz cumple 10 años con un programa repleto de buena música

Universijazz cumple 10 años con un programa repleto de buena música

Universijazz cumple 10 años y lo hace en perfecto estado de salud. Esta semana se inauguró en la sala San José de Caracciolos una exposición titulada ‘Jazz en español: presente y futuro. Diez años de Universijazz Alcalá Vol.1’, que contiene los materiales producidos en este período.

Carme Canela, Javier Colina, Joaquín Chacón, Miguel Ángel Chastang, Joshua Edelman, Llibert Fortuny, Jerry González, Pablo Martín Caminero, Marco Mezquida, Jorge Pardo, Abe Rábade, Pedro Ruy-Blas, Antonio Serrano, Laura Simó y Giulia Valle son algunos de los artistas que han participado en estos diez años de Universijazz y son artistas que participan en esta exposición.

El programa también incluyen coloquios de la mano de Chema García y Jaime Massieu (días 29 y 30 de junio en la Sala de Conferencias Internacionales), talleres de fotografía en vivo y en directo (2 de julio) y una exhibición de Swing en la fachada del Rectorado a cargo de la escuela ‘En modo Swing’ (8 de julio), que ofrecerá una clase gratuita antes del inicio del concierto de clausura.

La música comenzará el 4 de julio, con Miguel Ángel Chastang Quinteto, en la Capilla de San Ildefonso (22 horas). El 5 será el turno a la misma hora y el mismo lugar de Ernesto Auringnac Trío. Gorka Benítez Trío actuará el día 6  y Tumbando a Monk hará las delicias del respetable el 7. Los conciertos finalizarán el día 8 a cargo de Pepe Sánchez y Natalia Lyans Big Band.

La venta de entradas anticipadas comenzará el día 27 en la secretaría de Extensión Universitaria, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Seguro que te interesa...

¿Cuánto cuesta una iglesia? 12.500 euros

El Ayuntamiento de Brihuega continúa con su política de recuperación del Patrimonio y recupera de manos privadas la antigua Iglesia de San Simón El consistorio briocense ha adquirido el histórico templo, de factura mudéjar, por sólo 12.500 euros. La Iglesia de San Simón, que el Ayuntamiento de Brihuega ya consiguió salvar de la ruina durante

Fran Perea será el Don Juan de Alcalá 2018 que dirigirá Ron Lalá

Este martes se ha presentado en Alcalá de Henares una nueva edición del Don Juan en Alcalá de Henares, que este año estará dirigida en Ron Lalá, que ha actuado en numerosas ocasiones en Alcalá de Henares. Una de las grandes incógnitas era quién iba a representar al Don Juan de este año, que se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: