la Luna del Henares: 24 horas de información

Usman Garuba, del Real Madrid a la NBA, pasando por el homenaje de sus vecinos en Azuqueca

Usman Garuba, del Real Madrid a la NBA, pasando por el homenaje de sus vecinos en Azuqueca

Azuqueca de Henares ha rendido homenaje al jugador de baloncesto Usman Garuba, vecino de la ciudad

Tras una última temporada muy buena en el Real Madrid y una buena participación en los Juegos de Tokio, Usman Garuba ya está en Estados Unidos para jugar la temporada 2021/2022 en la NBA -máxima competición de baloncesto del país norteamericano- con el equipo Houston Rockets.

Eso sí, antes ha sido homenajeado por sus vecinos en Azuqueca de Henares. El acto se ha celebrado en el polideportivo La Paz, donde este joven de 19 años comenzó a formarse con la Escuela Municipal de Baloncesto. Han participado, responsables municipales y provinciales, su familia, amigos, las escuelas deportivas de baloncesto y clubes deportivos de la ciudad, además de la asociación ADA.

Durante el acto, el alcalde, José Luis Blanco, ha asegurado que el joven deportista «representa lo mejor de Azuqueca» y ha recordado sus inicios en las escuelas deportivas municipales. El regidor ha felicitado a la familia de Garuba y ha asegurado que Usman «es un espejo en el que los más pequeños y pequeñas de Azuqueca querrán reflejarse». Ha destacado la importancia del deporte como elemento de cohesión social. «El trabajo en equipo es un aprendizaje que les servirá en la vida para su futuro», ha dicho el alcalde, que ha pedido al jugador que «lleve siempre a Azuqueca en su corazón».

Por su parte, Garuba ha calificado el homenaje de «momento especial» y ha agradecido el apoyo que ha recibido en la ciudad en la que ha crecido. «Azuqueca me lo ha dado todo: ayuda, apoyo y facilidades. Estaré etermamente agradecido y llevo a todos en mi corazón», ha dicho. Usman ha afirmado que «seguirá representando a Azuqueca». «Esto es sólo el principio de algo largo y, esperemos, que bonito», ha señalado.

Durante el acto, el alcalde ha entregado a Garuba una camiseta de las escuelas deportivas municipales con el número 16 y el nombre del deportista y una reproducción de la «A» que simboliza a Azuqueca. Ambos han descubierto una gran lona con la imagen de Garuba y sobre ella el primer edil ha escrito la frase «Aquí empezó todo» y el jugador ha plasmado su firma.

La pantera de Azuqueca

El ala-pívot, conocido como ‘La pantera de Azuqueca’, fue elegido por los Rockets en el puesto número 23 en la ceremonia del Draft 2021 de la NBA celebrada el 29 de julio en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.). Garuba cierra así su etapa en el Real Madrid de Baloncesto, donde ingresó en 2013 en las categorías inferiores después de su paso por la Escuela Municipal de Azuqueca. Debutó con el primer equipo, a las órdenes de Pablo Laso, en octubre de 2018.

Además, este verano, ha disputado con la Selección de España los Juegos Olímpicos celebrados del 26 de julio al 7 de agosto en Japón. En las estadísticas totales de los Juegos, Garuba ha jugado 46:13 minutos entre los cuatro partidos disputados (victoria ante Japón por 77-88 y Argentina por 81-71 y derrota frente a Eslovenia por 87-95 y Estados Unidos por 81-95), sumando 4 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y un 10 de valoración.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``