I Torneo de Ciclismo «Rodríguez Magro» para recordar al gran campeón alcalaíno

La prueba se celebró en la Ciudad Deportiva Municipal de la Virgen del Val este domingo

Su forma de tirar cuesta arriba era envidiable. Así tiró en la montaña más de una y otra vez de Pedro Delgado y Miguel Induráin sin olvidarse de alguna victoria suya propia por el camino. Así era Rodríguez Magro, un ciclista que marcó época y que nos dejó hace poco.

Muchos de los niños que se subían al podio este domingo en el Val no saben quien fue, pero al menos les sonará que la prueba donde han participado en Alcalá lleva su nombre. Además, el hecho de que su familia estuviera presente para recordar al gran campeón alcalaíno desaparecido, les ayudará a comprender quien fue Rodríguez Magro.

Este domingo, en la modalidad de gymkana los niños competían en Alcalá, pero lo más importante es que su sueño de que los niños sean ciclistas siguen adelante gracias a la escuela que lleva su nombre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, acompañó a los ciclistas y participó en la entrega de trofeos junto a Mª Ángeles Rodríguez, viuda del mítico ciclista alcalaíno Jesús Rodríguez Magro, Jesús Rodríguez, hijo del ciclista, el presidente del Club de Ciclismo Jesús Rodríguez Magro, Antonio Encinar, y el seleccionador de escuelas de la Real Federación de Ciclismo de Madrid, Luciano Lingres “Tano”.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Deportes, Alberto Blázquez, también quiso destacar como el Velódromo del Val será pronto mejorado para favorecer la evolución de dicha escuela.

Fotos: La Luna del Henares. Vídeo: Ayuntamiento de Alcalá.