la Luna del Henares: 24 horas de información

Así volará «Don Quijote de Alcalá» en un Airbus para promocionar la Comunidad de Madrid

Así volará «Don Quijote de Alcalá» en un Airbus para promocionar la Comunidad de Madrid

La nueva campaña de promoción turística usará un avión de Iberia y se extenderá durante seis meses en aeropuertos internacionales. Una de sus imágenes es el celebre Don Quijote de Alcalá de Henares, obra del escultor Pedro Requejo. 

Promocionarse como destino turístico en mercados internacionales, reactivar la demanda turística y recuperar su reputación como lugar favorable a la inversión. Ese es el objetivo de la Comunidad de Madrid con este nuevo proyecto. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado en las instalaciones de la aerolínea junto al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas el Airbus 330-200 de Iberia vinilado con la imagen de la región.

airbus-madrid-alcala

Se enmarca dentro del contrato de patrocinio publicitario suscrito entre la Comunidad de Madrid e Iberia por importe de 1,2 millones de euros. Su objetivo es crear notoriedad global, posicionamiento en valores y activación comercial a través de las conexiones aéreas directas de los principales destinos de EEUU y Latinoamérica. Se trata de campañas de promoción enfocadas a lograr un aumento de visibilidad del destino, un mayor conocimiento del producto turístico dentro de la Comunidad de Madrid, así como ofertas tácticas que generen más reservas y visitantes procedentes de dichos mercados.

iberia-madrid

En 2019, la Comunidad de Madrid batió un nuevo record -por quinto año consecutivo- con la llegada de 7,6 millones de turistas internacionales que suponía un incremento del 7% respecto al año anterior.

Además, los visitantes internacionales que eligieron la Comunidad de Madrid como destino gastaron un total de 10.452 millones de euros a lo largo de 2019, un 12,6% más que en 2018, superando por primera vez en la historia la barrera de los diez mil millones de euros.

casa-cervantes-turismo-alcalá-henares-quijote-sancho

Entre las fotos y dibujos para dicha promoción una imagen típica: el Don Quijote de Alcalá, escultura del vecino alcalaíno Pedro Requejo tan fotografiada por los turistas frente al Museo Casa Natal de Cervantes.

Fotos: Vídeo de la Comunidad de Madrid (excepto última).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: