la Luna del Henares: 24 horas de información

Los tres caminos que comunican Azuqueca con el río Henares seguirán siendo accesibles para la ciudadanía

Los tres caminos que comunican Azuqueca con el río Henares seguirán siendo accesibles para la ciudadanía

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los caminos

La tramitación urbanística iniciada por el Ayuntamiento de Azuqueca para que los caminos que comunican la ciudad con el río Henares sigan siendo accesibles para toda la ciudadanía se ha completado. Según explica la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguezse trata de tres caminos particulares, es decir, que discurren por parcelas privadas, por lo que los propietarios podían impedir el paso«. Así mismo, repasa las tres vías que permiten acceder a la ribera por la zona de la finca de La Acequilla: desde la puerta de la depuradora, desde la estación de tren y por una zona de viviendas de la finca.

«Con el acuerdo, esos tres caminos quedan libres y los vecinos y vecinas podrán seguir paseando por el río que da apellido a nuestro municipio«, indica la edil. «Azuqueca de Henares es una ciudad que apuesta por un desarrollo sostenible y, por tanto, tratamos de armonizar el crecimiento económico y social con el cuidado y el respeto de nuestro entorno natural, claramente marcado por el río Henares«, afirma. «Para proteger este espacio, se va a intentar reducir al máximo en tránsito de vehículos a motor en la zona y se vigilará el depósito de residuos, aunque también pedimos la colaboración de la ciudadanía para que no tire basuras ni desperdicios en sus visitas«, señala Yolanda Rodríguez.

La responsable municipal de Innovación Urbana aclara que «uno de los tres caminos contemplados en esta tramitación es el que discurre por la parcela propiedad de la empresa Pistacho Partner, por lo que se pone fin al procedimiento iniciado en mayo«. En ese mes, esta compañía, que cuenta con una explotación agrícola de 50 hectáreas en la finca de La Acequilla con 15.000 árboles plantados, inició el vallado del terreno, lo que impedía acceder al río. «De manera inmediata, el Ayuntamiento paralizó las obras e iniciamos las conversaciones con la empresa para cumplir con la ley y mantener el acceso libre, tal y como se ha conseguido ahora«, señala.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO