la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca continúa con la mejora en los sistemas de riego de parques y zonas verdes de la ciudad

Azuqueca continúa con la mejora en los sistemas de riego de parques y zonas verdes de la ciudad

 

Las actuaciones se están acometiendo en las zonas verdes del barrio de las Aromáticas y de las 96 viviendas y en los parques de San Lorenzo y el Arboreto

El Ayuntamiento de Azuqueca continúa con actuaciones encaminadas a mejorar la gestión medioambiental del municipio. En esta ocasión, se están acometiendo una serie de trabajos cuyo objetivo principal es lograr la eficiencia en los sistemas y el ahorro de agua para conseguir unos parques y jardines más sostenibles. El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, explica que se ha programado y se están realizando trabajos para la mejora en los parques de San Lorenzo y el Arboreto, así como en las zonas verdes del barrio de las Aromáticas y de las 96 viviendas.

El concejal añade que los sistemas de riego «totalmente automatizados, liberarán de esta tareas a las trabajadoras y trabajadores del área de Jardinería, que podrán emplearse a fondo en otras tareas en las que su presencia sea indispensable«.

Las empresas que están realizando las mejoras en los sistemas de riego son Semar Proyectos y Medio ambiente, S.L., y Jardihenares Jardinería y Paisajismo, C.B., con una inversión municipal de 13.425,7 euros.

El Ayuntamiento ha acometido actuaciones de mejora en el riego en el polígono de Miralcampo y en la carretera de Alovera, donde se ha instalado riego por goteo, también automatizado, en las plantaciones del programa ‘En Azuqueca nace un bebe, nace un árbol’. En la remodelación del bulevar de Las Acacias que se está llevando a cabo, también se apuesta por la eficiencia en el riego, así como en las zonas ajardinadas de la piscina de verano, donde también se está llevando a cabo un proyecto de mejora.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: