la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca ha abierto el parque acuático infantil de la piscina de verano y ha habilitado una calle para nadar

Azuqueca ha abierto el parque acuático infantil de la piscina de verano y ha habilitado una calle para nadar

El horario de la piscina, a la que solo pueden acceder los titulares de la Tarjeta Ciudadana, es de 11 a 15 horas y de 16 a 20 horas

Desde este lunes 13 de julio, los usuarios de la piscina de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo San Miguel, pueden disfrutar de dos novedades. «Por un lado, se ha abierto la zona infantil de juegos acuáticos y, por el otro, se ha habilitado una calle para nadar«, explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, quien destaca que «con estos nuevos servicios, se da respuesta a una demanda que planteaban los usuarios de las instalaciones desde su apertura, el pasado día 1«.

La calle para nadar se ubica en el vaso grande y se podrá usar una hora en cada turno, en concreto, de 14 a 15 y de 19 a 20 horas. En cuanto a la zona infantil, se sitúa junto a la piscina infantil y cuenta con toboganes, chorros de agua y lomas para el juego.

Horarios y entradas

Esta temporada, la piscina de verano de Azuqueca abre en dos turnos: por la mañana, de 11 a 15 horas, y por la tarde, de 16 a 20 horas. Solo pueden entrar los titulares de la Tarjeta Ciudadana, que deben mostrarla físicamente en el acceso a la instalación. No pagan entrada los bebés de entre 0 y 2 años.

Las entradas cuestan 1 euro por turno y se pueden adquirir con una semana de anticipación en esta web municipal (pinche AQUÍ) y en los cajeros ciudadanos. Las entradas sobrantes se pueden comprar en la taquilla de la piscina.

Para cumplir con la normativa sanitaria anti-COVID-19, se realizan tres desinfecciones diarias de las instalaciones y el aforo está limitado al 50 por ciento (600 personas por turno) para que puedan mantenerse las distancias personales en la zona de césped. También se ha intensificado el servicio de limpieza en zonas de duchas y vestuarios y se vigila el cumplimiento de la normativa de distanciamiento social e higiene en zonas de baño y estanciales. La temporada de baños finalizará el 31 de agosto.