la Luna del Henares: 24 horas de información

Azuqueca de Henares elaborará un plan con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

Azuqueca de Henares elaborará un plan con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

 

Mediante el incremento de instalaciones solares fotovoltaicas en edificios municipales

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de la ciudad, que cuenta con financiación europea, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a elaborar un plan para incrementar las instalaciones solares fotovoltaicas en edificios municipales. El alcalde, José Luis Blanco, recuerda que el Objetivo Temático 4 de la estrategia contempla «favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores  y el cambio hacia modos de vida que requieran un uso menos intensivo de la energía, con menor generación de CO2«.

De manera específica, una de las líneas de actuación se destina al aumento de la producción de energías renovables en edificios públicos. «Se contempla la instalación de sistemas de captación de energías renovables, principalmente fotovoltaicas, que permitan el autoconsumo de las instalaciones eléctricas utilizadas en diversos edificios públicos de titularidad municipal, al mismo tiempo que se plantea la posibilidad de utilizar un excedente de energía generado para su utilización en otras instalaciones próximas«, repasa el regidor.

12.100€ para la elaboración del Plan Solar Fotovoltaico

El paso previo para definir estas instalaciones es la elaboración del Plan Solar Fotovoltaico, que establecerá los criterios y necesidades específicas de las futuras instalaciones en edificios públicos de Azuqueca. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para contratar la elaboración de este documento, con un presupuesto de 12.100 euros, IVA incluido.

«Desde el Ayuntamiento, apostamos por la sostenibilidad y la descarbonización«, afirma Blanco, que recuerda que en 2012, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares acometió una actuación que dotó de placas solares fotovoltaicas a los edificios de El Foro, el Centro de Ocio Río Henares, el colegio Maestra Plácida Herranz, el CEPA Clara Campoamor (foto superior) y el polideportivo La Paz.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO