la Luna del Henares: 24 horas de información

Campaña de donación de sangre en Alcalá para cubrir necesidades del Hospital del 14 al 18 de junio

Campaña de donación de sangre en Alcalá para cubrir necesidades del Hospital del 14 al 18 de junio

Se trata de una campaña coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en la que colaboran ayuntamientos y hospitales. Las donaciones de sangre en los hospitales se encuentran un 20% por debajo del nivel necesario. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la campaña “Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita” que con motivo de la celebración el 14 de junio del Día mundial del donante, coordina el Centro de Trasfusión junto con ayuntamientos y hospitales. El Ayuntamiento contribuye así a recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.  

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. La campaña, que se extiende desde el 14 al 18 de junio, espera dar entre todos un fuerte impulso a la donación. 

En este sentido, la concejala de Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha animado “a los vecinos y vecinas de la ciudad a que se acerquen al Hospital Universitario Príncipe de Asturias y el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid para donar sangre”.  

Los ciudadanos y ciudadanas que necesiten más información sobre la donación de sangre o consultar los horarios de donación del hospital o del resto de puntos de donación disponibles pueden acceder a través del banner de la campaña “Tu hospital te necesita” o a través del código QR del cartel de campaña, que encontrarán en la web del ayuntamiento. 

Un gesto sencillo que te puede salvar la vida 

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos etc.. 

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano. 

El ayuntamiento quiere sumarse también al agradecimiento a los donantes de sangre en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante los meses tan duros de la pandemia. 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: