la Luna del Henares: 24 horas de información

El alcalde de San Fernando exige de nuevo la limpieza de inmediata de Los Cerros al Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de San Fernando exige de nuevo la limpieza de inmediata de Los Cerros al Ayuntamiento de Madrid

 

Por otro lado, el regidor se ha reunido con la agrupación de voluntarios ‘Enmienda limpia tu mierda’ para pedir su participación en la “gran alianza” impulsada desde el Ayuntamiento por el río Jarama

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha remitido una carta dirigida al Ayuntamiento de Madrid para volver a solicitar la “inmediata” limpieza de la zona conocida como Los Cerros. Este enclave, aledaño a San Fernando de Henares, pertenece al término municipal de la capital, concretamente, al distrito de Vicálvaro.

En el mismo, se encuentra una importante cantidad de desechos en varios vertederos ilegales, como tablones de madera, ladrillos o ruedas, entre otros.Estos residuos generan contaminación ambiental y, también, visual y, además, suponen un grave riesgo y peligro para los/as vecinos/as que hacen uso de este espacio para el paseo”, indicó el mandatario local. No es la primera vez que se remite una carta solicitando su retirada.

Defensa del río Jarama

Este miércoles por la tarde, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, mantuvo un encuentro con representantes de la agrupación de voluntarios/as ‘Enmienda limpia tu mierda’.Quería darles traslado de la gran alianza que hemos impulsado desde nuestro Ayuntamiento en defensa del río Jarama, para ir más allá de las instituciones y que estas entidades también puedan sumarse, poniendo todas/as de nuestra parte por un objetivo común y, en la misma línea, me reuniré con otros grupos y asociaciones ecologistas en próximos días”, indicó el mandatario local.

Por su parte, desde ‘Enmienda limpia tu mierda’, Nazareth quiso agradecer la “predisposición” y “colaboración” del Consistorio. “La implicación de las administraciones en esta causa es fundamental, porque deben ser la voz de la ciudadanía, tanto a nivel de colectivos como individual, y ayer manifestamos nuestra total cooperación”, indicó la aludida.

Remarcar, en este sentido, que el regidor remitió una carta a homólogos/as de cerca de una veintena de municipios de la región dirigida a unir esfuerzos por la protección, defensa y conservación de este enclave verde, y varios ya han dado una respuesta favorable a esta propuesta. “Es preciso tomar medidas para devolver su hábitat y por su necesaria e imprescindible recuperación, siendo este uno de los ríos más importantes de la Comunidad de Madrid, que presenta un elevado índice de contaminación”, aseveró el aludido.

Corpa manifestó que existen áreas “muy degradadas”, con una destacada cantidad de desechos de diversa índole que perjudican a la flora y la fauna, como plásticos o toallitas; y confirmó que la Concejalía de Medio Ambiente ya está trabajando con la elaboración de informes que ahondan sobre la preocupante situación.

Sobre ‘Enmienda limpia tu mierda’

Este movimiento nace de la necesidad de mantener y conservar el bien natural. “Cuando empezamos, solo éramos tres, y hemos conseguido juntar a cerca de una veintena de personas que trabaja con este objetivo, con las mismas intenciones y ganas de hacer algo ante esta situación (…). La concienciación es, también, importante, y los organismos públicos deben poner los medios precisos para cumplir con este cometido”, aseveró Nazareth.

 

Seguro que te interesa...

Nueva visita temática nocturna en julio: “Tras las huellas de Sandoval”, en Alcalá de Henares 

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una nueva visita temática nocturna, “Tras las huellas de Sandoval”, que tendrán lugar todos los viernes de mes de julio. La visita podrá combinarse con la Visita Nocturna al Monasterio de San Bernardo. Durante el recorrido turístico podrán conocerse los estrechos lazos que

La Universidad de Alcalá ayuda a encontrar empleo a 25 personas desde su Lanzadera

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Universidad de Alcalá ha comenzado a funcionar hoy, con 25 personas desempleadas (16 mujeres y 9 hombres) con edades comprendidas entre los 26 y 51 años. que a partir de ahora y durante los próximos meses entrenarán una innovadora búsqueda de empleo, con nuevas técnicas y metodologías.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: