la Luna del Henares: 24 horas de información

El viernes 26 y el sábado 27 de marzo, el Corral de Comedias de Alcalá acoge la representación de «Aire»

La obra ‘Aire’, estrenada en el Festival Internacional de Almagro, llega el viernes 26 y el sábado 27 de marzo, a las 19:30h, al Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

SINÓPSIS:

Semíramis vive enjaulada desde su nacimiento al cuidado de Tiresias, un anciano ciego que le cuenta historias de dudosa credibilidad sobre sus padres y su origen. Alertados por los vecinos, dos agentes de policía ponen fin a este encierro de 12 años que se convierte en un caso mediático y que marcará la vida de la protagonista que, a partir de entonces, pasa su adolescencia en varios centros de acogida. Ya adulta, Semíramis deja atrás su pasado y se incorpora al mundo laboral como becaria de la compañía energética Nínive SA, donde desarrollará una meteórica carrera empresarial pese a las numerosas trabas que, por ser mujer, encontrará en su camino. Un ascenso y una caída que siempre estuvo en sus manos, o en las estrellas.

AIRE3

La propuesta de la compañía ThreeR Teatro es una creación libre, contemporánea y feminista a partir de ‘La hija del aire’ de Calderón de la Barca, que aborda la desigualdad y la violencia de género a través de la figura de Semíramis y su transposición a la época contemporánea. Trasuna breve gira durante el mes de marzo por Castilla y Léon -Teatro Latorre de Toro, Teatro Principal de Burgos y Espacio escénico La Piedad de Lerma- con motivo de la celebración del Día de la Mujer, `Aire’ llega ahora aAlcalá de Henares.

La pieza está escrita y dirigida por el director de escena José María Esbec, que recientemente ha dirigido en el Centro Dramático Nacional ‘Pulmones’, de Duncan Macmillan, y su elenco está encabezado por Felipe García Vélez, actor de dilatada trayectoria protagonista de la serie ‘El pueblo’, premiado como mejor actor por la Unión de Actores por ‘Cuando deje de llover’ y nominado al Goya por ‘A cambio de nada’. Completan el reparto la niña Venus López y Zaida Alonso (premio a la mejor actriz en los Premios Cinemagavia y en el Creation International Film Festival de Los Ángeles), ambas en el papel de Semíramis, y los actores Fernando Mercè y Daniel Orgaz.

ENTRADAS: AQUÍ

Seguro que te interesa...

Nuevo Centro Multimedia Turístico en la Casa de la Entrevista de Alcalá

Un nuevo Centro Multimedia pionero en España y colocado  a la vanguardia de la Comunicación Turística. Eso es lo que se va a encontrar el visitante o el vecino de Alcalá que desde ahora quiera conocer con más detalle sus plazas, patios, historia de la ciudad… Desde este martes en la nueva oficina de Turismo

Forges: «Cuanto más jorobada esté la cosa, más sentido del humor»

No hay mejor medicina que el humor, ni mejor Doctor que Forges. Antonio Fraguas fue investido Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, donde ‘garabateó’ su sentido del humor y donde demostró que de nuevo Blasillo y el resto de sus personajes son los mejores terapeutas para sonreír incluso en los momentos en que sonreír

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: