la Luna del Henares: 24 horas de información

Entrevista / Fernández Lara (PSOE): «Alcalá necesita un Gobierno en Madrid que le ayude»

Entrevista / Fernández Lara (PSOE): «Alcalá necesita un Gobierno en Madrid que le ayude»

El ex Concejal de Hacienda en Alcalá se presenta en el número 20 de la lista socialista como candidato alcalaíno a diputado de la Asamblea de Madrid. Critica al Gobierno Regional de Ayuso y asegura que, a priori, la idea es pactar con Ciudadanos y Más Madrid si se da esa posibilidad para gobernar.

Quedamos con Fernando Fernández Lara en plena Plaza de Cervantes de Alcalá, concretamente, delante de la que fue su «casa», la Concejalía de Hacienda. Hace ya tiempo que dejó la política municipal para poner rumbo a la Asamblea Regional. Ahora, de nuevo, ocupa un alto número en la lista del PSOE, el 20, lo que hace presagiar que a priori repetirá como diputado regional.

Con él hemos repasado la situación fiscal de Alcalá de Henares antes las elecciones autonómicas, los fallos que, a su juicio, ha cometido el Gobierno Regional encabezado por Ayuso, o la crisis sanitaria y económica que padecemos. «No todo acaba y empieza en la hostelería. Es muy importante y necesita ayudas, pero también están la sanidad, la educación, las políticas sociales, la dependencia, el transporte, la vivienda, los problemas de los jóvenes… Detrás de los bares está todo eso también».

En el PSOE «el mensaje que estamos trasladando, es centrado, sin extremismos y de gobierno serio. Tenemos una gran oportunidad de poder conseguir este Gobierno de la Comunidad de Madrid y hacer un cambio que es fundamental (…) “lo que nos vale es un gobierno centrado, que sea progresista». Por eso nuestro candidato, Ángel Gabilondo, dice que tenemos dos manos abiertas y que queremos un gobierno sin extremos, donde podemos hablar con Ciudadanos y con Más Madrid”, dejando a priori al margen a Podemos con quien, cabe recordar, que el PSOE gobierna a nivel nacional.

Si quieres ver un resumen de la ENTREVISTA puedes ver el VÍDEO.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: