la Luna del Henares: 24 horas de información

Este viernes se celebra en Torrejón la Gala de entrega de premios del III Certamen de Cortometrajes Reyes Abades

Este viernes se celebra en Torrejón la Gala de entrega de premios del III Certamen de Cortometrajes Reyes Abades

 

El evento se enmarca dentro de la programación del Teatro Municipal José María Rodero, que continúa este fin de semana con el undécimo Festival Internacional de Tango y la obra “La zanja”

Este viernes 6 de noviembre tendrá lugar en Torrejón de Ardoz la de entrega de premios del III Certamen de Cortometrajes Reyes Abades, en la que se visionarán los cortos ganadores y que contará además con el espectáculo de Comedia Mágica de Karim “Esposado”, basado en hechos reales y que habla del amor, pero también del matrimonio.

Además, el sábado 7 de noviembre será el turno de la undécima edición del Festival Internacional de Tango, en la que la Compañía de Danza Sabor de Tangos presenta: «Callejeando Tangos«, un breve paseo desde los comienzos del este baile porteño, hasta su actual revelación. Se trata de una propuesta que pretende mostrar que el Tango ha evolucionado con un hilo conductor que conserva su esencia fundacional urbana y existencial que se ha proyectado a las calles del mundo contemporáneo, sin olvidar que el Tango…nos lo contó Buenos Aires.

Asimismo, el domingo 8 de noviembre tendrá lugar la obra “La zanja”, que cuenta la historia de Alfredo, el alcalde de una pequeña localidad rural, que espera la llegada de Miquel, un técnico de una multinacional minera. Las ambiciones y oportunidades de la explotación de oro cambiarán las relaciones entre vecinos, y arrastrarán a los dos protagonistas a una experiencia límite, en la misma tierra de presagios y mitos donde se encontraron Pizarro y Atahualpa siglos antes.

Compra de entradas

Esta nueva temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Medidas de seguridad

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO