la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara recupera el Titiriguada con una actividad de teatro online

Guadalajara recupera el Titiriguada con una actividad de teatro online

La actividad está dirigida a mayores de 15 años y tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre

Este año Guadalajara se queda sin fiestas, debido a la situación sanitaria actual, pero el Ayuntamiento ha querido que al menos los jóvenes puedan disfrutar de algunas actividades de ocio y, por eso, ha rescatado el Titiriguada, en la única actividad que la compañía tenía programada en formato online.

Se trata de ‘Semillas en el asfalto’, a cargo de la compañía ‘Teatro en el aire del Espectáculo’, un evento que ya estaba previsto en la programación del Titiriguada de haberse celebrado las Ferias, y que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre.

‘Semillas en el asfalto’ está dirigido a personas mayores de quince años, y es una experiencia sensorial de teatro online para un aforo de hasta 150 personas en cada una de sus sesiones.

Para participar, es necesario disponer de la aplicación Zoom y Whatsapp en el teléfono y  reservar a través de la web www.titiriguada.es, desde donde se  enviarán las coordenadas de la experiencia y media hora antes de la función, el código de entrada a la plataforma Zoom.

8 años sin celebrarse

El Titiriguada ha sido siempre una de las actividades más arraigadas de las fiestas de Guadalajara, si bien llevaba ocho años sin celebrarse, durante las dos últimas legislaturas del anterior gobierno, y su recuperación ha sido un compromiso de la concejala de Fiestas, Sara Simón.

Por eso queremos que este año la ciudad tenga su Titiriguada, a través de esta actividad online, porque queremos que este espectáculo recupere su dignidad y regrese a la programación de las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad”.

Teatro en el Aire surge en el año 2002 bajo el impulso creador de la artista multisciplinar Lidia Rodríguez Correa.

Su propuesta artística se basa en la búsqueda de la unión del lenguaje sensorial, la performance y las artes plásticas. Quien participa en las experiencias sensoriales de la compañía regresa a sus orígenes: huele, palpa y percibe como si fuera la primera vez. Todo ello ocurre gracias a la conjunción de la penumbra, el silencio y la palabra, las texturas, los olores y los sabores que se ofrecen en cada experiencia. Todas las instalaciones plásticas diseñadas invitan a sumergirse en un viaje imaginario, a una comunicación silenciosa con la vida y sus diversos ciclos.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO