la Luna del Henares: 24 horas de información

Imanol Arias, Pablo Carbonell y Víctor Ullate protagonistas de la programación del Teatro Municipal José María Rodero durante este puente

Imanol Arias, Pablo Carbonell y Víctor Ullate protagonistas de la programación del Teatro Municipal José María Rodero durante este puente

 

También incluye los espectáculos de danza «Bailaoras» y “Creencias”

El Teatro Municipal José María Rodero vuelve a subir el telón este sábado 5 de noviembre a las 20:00h con espectáculo de danza «Bailaoras»: siete mujeres en escena, guitarras, cante y percusión para hacer sentir al público una experiencia vibrante y flamenca.

El domingo 6 de diciembre se subirá a las tablas del Rodero Imanol Arias para protagonizar “El coronel no tiene quien le escriba”, una historia de amor y esperanza en un mundo miserable. El viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra. Pero esa carta nunca llega y mientras tanto la vieja pareja malvive en la pobreza a un gallo de pelea, que es su única esperanza de supervivencia. A medida que avanza el tiempo y la carta siguen sin llegar, deberán enfrentarse a un dilema: alimentar al gallo o alimentarse ellos.

El lunes 7 de diciembre será el turno de “Blablacoche”, una comedia original de Eduardo Galán, protagonizada por Pablo Carbonell y Víctor Ullate, que cuenta el particular viaje de Ramiro, Nat, Max y Magina en Blablacoche, que empieza de una forma muy divertida y luego se complica por la aparición de un peligroso asesino en serie. Así, Ramiro, militar y divorciado, viaja con su coche a Cádiz para ver a sus dos hijas. Nat, una joven psicóloga en paro, quiere darle una sorpresa a su pareja. Max acude a grabar una película de bajo presupuesto y va ensayando su papel para vivir el personaje. Magina, que jamás ha cogido un Blablacar, quiere llegar al nacimiento de su primer nieto. Una comedia con toques de trhiller y un divertido y apasionante viaje a “Ítaca”.

Por último, el martes 8 de diciembre tendrá lugar el espectáculo de danza “Creencias”, una expresión y un movimiento que recoge toda la esencia y la historia de cada rincón de Andalucía. La obra está inspirada en las cinco religiones del mundo: cristianismo, islam, judaísmo, hinduismo y budismo. Cinco pensamientos y cinco maneras de sentir se unirán mediante la danza española, la danza contemporánea y el flamenco.

Esta nueva temporada incorpora las medidas anticoronavirus, como intensificar la limpieza tanto de la sala, zonas comunes y aseos, reducción del aforo para mantener distancia de seguridad y potenciar la reserva online para facilitar la localización y elección de las butacas libres, entre otras medidas.

En este sentido, se recomienda la compra de entradas online a través del portal web giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo. Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo. También pueden hacerse reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 de 16:00 a 18:00 horas de jueves a domingo y en el teatrojmroderoreservaentradas@gmail.com (veinte primeros días de cada trimestre).

Medidas de seguridad

Se atenderá en todo momento a las disposiciones establecidas por las autoridades competentes. Con el fin de garantizar la seguridad del público, en la actualidad las medidas previstas son:

  • Desinfección de sala, baños y accesos previa al acceso del público, en caso de doble función desinfección entre ambos pases.
  • El aforo permitido es del 75%.
  • Habrá dosificadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y trabajadores en las entradas al recinto y distribuidos por las instalaciones.
  • Será obligatorio el uso de mascarilla y permanecer sentado una vez se haya accedido a la sala.
  • Habrá una butaca de separación entre la persona y/o la unidad de convivencia.
  • Todas las localidades serán numeradas y se señalizarán las butacas inhabilitadas para que no sean ocupadas.
  • Se recomienda la compra de entradas online, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.
  • Es imprescindible llegar al Teatro media hora antes de la hora de comienzo del espectáculo para acceder a la sala manteniendo en todo momento la distancia de seguridad, dentro y fuera del Teatro.
  • A la sala se accederá por la puerta más próxima a la butaca correspondiente, tendrán información previa de la puerta de acceso a la que deben dirigirse.
  • El acceso será por orden de ubicación, evitando que tenga que moverse las personas que ya están sentadas.
  • Las personas con movilidad reducida y sus acompañantes, tendrán un acceso y salida del Teatro preferente.
  • La salida será igual de forma inversa a como se ha entrado y siempre respetando las indicaciones del personal del Teatro.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO