la Luna del Henares: 24 horas de información

Justo Gallego, el hombre que ha levantado una catedral sin ayuda, ya es «Hijo Predilecto» de Mejorada Del Campo

Justo Gallego, el hombre que ha levantado una catedral sin ayuda, ya es «Hijo Predilecto» de Mejorada Del Campo

 

El ayuntamiento le hizo entrega en la mañana de ayer del galardón honorífico que le reconoce como el primer Hijo Predilecto de Mejorada del Campo

El Pleno del Ayuntamiento de Mejorada del Campo aprobó el pasado 22 de diciembre por unanimidad la concesión del título de Hijo Predilecto, a Justo Gallego Martínez (foto superior e inferior), por haber dedicado su vida a la construcción de una catedral prácticamente sin ayuda y con la que ha dado a conocer al municipio en el mundo entero. El acto de entrega tuvo lugar en la mañana de ayer jueves y en él estuvieron presentes la corporación municipal al completo, encabezada por el alcalde Jorge Capa (foto inferior), así como numerosas personalidades de Mejorada.

60 años de catedral

Justo Gallego nació en Mejorada del Campo el 20 de septiembre de 1925. Su fe religiosa le llevó a ingresar con 27 años en el monasterio soriano de Santa María de Huerta para ejercer su vocación. Pero años después cayó enfermo de tuberculosis y tuvo que regresar a su pueblo.
En aquel momento Justo hizo una promesa. Si se curaba, dedicaría su vida a levantar una Catedral en honor a la Virgen del Pilar. Y así empezó hace ya 60 años un reto increíble. Una epopeya vital que, contra toda lógica, ha hecho que un hombre sin estudios superiores, haya construido una obra de arte monumental como es su Catedral.

PINCHE PARA VER EL VÍDEO DE LA CEREMONIA

https://es-la.facebook.com/AyuntamientoMejoradadelCampo/videos/169616928349680/

Un acto cargado de emoción

En el acto intervino el escritor y periodista, Manuel Juliá que es autor de la novela  “Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento”, dedicada a personajes como Justo, que han logrado objetivos que parecían imposibles. Además, también tomó la palabra Carlos Martín, arquitecto y doctorado cum laude por la Universidad Politécnica de Madrid gran conocedor de la obra de Justo Gallego, con quien ha colaborado de manera desinteresada.

El último en hablar fue el alcalde Jorge Capa, que, visiblemente emocionado, dijo al homenajeado que nunca podrían agradecerle lo suficiente todo lo que había hecho por Mejorada del Campo.

Por su parte, Justo Gallego, haciendo gala de su humildad, dijo sentirse satisfecho con lo logrado y que todo se lo debía a Dios.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: