la Luna del Henares: 24 horas de información

La torrejonera Ania Horcajada participa por primera vez en una vuelta ciclista profesional

La torrejonera Ania Horcajada participa por primera vez en una vuelta ciclista profesional

 

Con sólo 19 años, la joven deportista disputó la Semana de Valencia – Vuelta Comunidad Valenciana

Ania Horcajada se ha convertido en la primera torrejonera que participa en una vuelta ciclista por etapas profesional. La joven deportista, todavía de categoría sub-23, corrió con su equipo, el Río Miera Cantabria Deporte en la Semana de Valencia – Vuelta Comunidad Valenciana, que se disputó del 6 al 9 de mayo.

Para Ania Horcajada su participación por primera vez en una vuelta ciclista profesional, compitiendo junto a algunas de las mejores del pelotón, le ha servido para seguir cogiendo experiencia en su proceso de formación.

Hay que recordar que la deportista de Torrejón de Ardoz ya ha acumula varios éxitos en su palmarés. Destaca el campeonato de España de velocidad y la medalla de plata en persecución que logró con la Selección de Madrid en el último Campeonato de España de pista que se disputó el pasado mes de septiembre en categoría Junior.

Además, Ania Horcajada fue premiada en la última edición de la Gala del Deporte de Torrejón de Ardoz como la ‘Mejor Deportista Promesa Femenina’, siendo una muestra más de como los deportistas torrejoneros consiguen transmitir el buen nombre de su ciudad por toda España.

Muchas felicidades porque siendo tan joven ya has hecho historia en el deporte de Torrejón de Ardoz siendo la primera mujer que participa en una vuelta ciclista por etapas a nivel profesional”, destacó el alcalde Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “estoy seguro este ha sido el primer paso de un brillante futuro en el mundo del ciclismo porque con solo 19 años ya has debutado junto a algunas de las mejores ciclistas que hay en la actualidad”.

 

Seguro que te interesa...

Dos encuestas en Alcalá y tres nombres del PP

Por Óscar Sáez Una vez finalizado el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, los quijotes vuelven al lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, los molinos vuelven a convertirse en gigantes y la ciudad complutense pasa de nuevo de Dulcinea a Aldonza Lorenzo, con las miserias propias del día a día. Como cada lunes, planteamos

AFA de Alcalá recibe un vehículo para el transporte de sus beneficiarios

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Salud, Diana Díaz del Pozo, junto a otros ediles de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcalá, han asistido esta mañana a la presentación de un vehículo de servicio sanitario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: